RECLAMO SALARIAL DEL SOYEM

| 29/09/2019

Gennuso: “Si el barco se hunde, se hunde para todos, entonces tenemos que ser muy cautos”

Diego Llorente
Gennuso: “Si el barco se hunde, se hunde para todos, entonces tenemos que ser muy cautos”
Gennuso confía en llegar a un acuerdo con el gremio.
Gennuso confía en llegar a un acuerdo con el gremio.

El jefe comunal consideró que no se puede pagar más de lo ofrecido a los empleados públicos para no comprometer las arcas de la Comuna. Resaltó los incrementos salariales dados hasta la fecha y las condiciones de trabajo que se ofrecen a diario.

El pasado viernes, la asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), rechazó la propuesta del Ejecutivo Municipal, calificándola de “insuficiente y escasa respecto a la inflación”. Pasaron a cuarto intermedio mientras esperan una nueva propuesta del municipio.

A raíz de esto, es que el intendente Gustavo Gennuso fue consultado al respecto y respondió que “el mismo comunicado del SOYEM se solidariza con nosotros, porque dice que el país está pasando una crisis muy grave y nosotros somos parte del país, no estamos ajenos. La misma crisis que pasa la Argentina la pasan todos los municipios, no es que los trabajadores pasan una crisis y los gobiernos otra, sino que somos parte de un mismo equipo y de un mismo barco. Si el barco se hunde, se hunde para todos. Entonces tenemos que ser muy cautos”.

“Si queremos que el trabajador municipal cobre en tiempo y forma como hasta ahora, con sueldos totalmente dignos, tenemos que ver lo que podemos pagar y lo que podemos pagar, es lo que hemos ofrecido”, agregó.

El mandatario opinó que hasta la fecha, en materia económica el gobierno que encabeza ha sido “muy cauto, no hacemos locuras”. “Hoy correr atrás de la inflación con el salario ya no es posible, porque nos desfinanciaría el municipio. Lo podríamos hacer un mes y después tendríamos un lío que no podríamos sostenerlo nunca más”, indicó.

“Eso lo han hecho otros intendentes, quizás creyendo que lo podían sostener y así estuvo el municipio muchas veces. Hoy está ordenado y así hay que mantenerlo. Un municipio ordenado le lleva tranquilidad a los trabajadores: cobran los sueldos, las horas extra, tienen el equipamiento, las maquinas, el gasoil para funcionar”, añadió Gennuso.

Prosiguió: “esa es la única manera de trabajar y el esfuerzo que hacen los trabajadores, lo estamos haciendo todos los argentinos. No es una cuestión de que haya un sector más vulnerable que otro. El esfuerzo lo hacemos todos, entonces le pedimos (al gremio) razonabilidad, en un municipio que frente a otros de la provincia de Río Negro y del país, ha dado muchos aumentos y ha llevado el sueldo a un valor muy digno”.

Y finalizó diciendo: “uno siempre puede seguir hablando, pero ellos saben que somos muy responsables en el manejo de los fondos y eso ha sido algo muy bueno para los trabajadores municipales. En estos cuatro años, prácticamente no ha habido problemas con los trabajadores en términos salariales y eso no es poca cosa”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias