26/09/2019

García Larraburu puso en valor la inclusión de Bariloche como capital alternativa

García Larraburu puso en valor la inclusión de Bariloche como capital alternativa

La senadora Silvina García Larraburu celebró el proyecto del Frente de Todos, denominado “Gabinete federal y capitales alternativas", y resaltó la importancia de tener a San Carlos de Bariloche entre las 24 ciudades elegidas para la descentralización.

“La posibilidad de localizar temporal o definitivamente ministerios nacionales en distintos puntos del país es un paso fundamental para poner en valor al federalismo”, subrayó.

Agregó: “El interior profundo necesita volver a tener un modelo de país que genere oportunidades. De la mano de un Estado presente, con los motores de la producción encendidos y la recuperación del trabajo, tenemos la posibilidad de vivir mejor”.

Destacó que “Bariloche es la ciudad con mayor índice de científicos por habitante, necesitamos devolverle el rango ministerial a la cartera de Ciencia y Tecnología y fortalecer el polo que nos ha permitido fabricar reactores nucleares, satélites, radares, centros de medicina nuclear, además de participar del desarrollo mundial de tecnologías de vanguardia”.

En diversas oportunidades García Larraburu ha manifestado la necesidad de trasladar la capital considerando que la centralización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actúa en detrimento de las provincias y las posibilidades de desarrollo de la ciudadanía.

Finalmente aseguró que “la infinidad de riquezas de nuestro país serán potenciadas gracias a una decisión de estas características, permitirá que todo el territorio argentino se fortalezca mancomunadamente, reforzando el vínculo de las provincias con el gobierno nacional”. (Fuente: Prensa senadora Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias