EL EPICENTRO FUE A 80 KILÓMETROS EN LÍNEA RECTA

| 26/09/2019

Un sismo de 6.1 grados en Chile sacudió a Bariloche

Un sismo de 6.1 grados en Chile sacudió a Bariloche

Un terremoto que ocurrió a pocos kilómetros del paso internacional Cardenal Samoré se sintió en Bariloche y en otras localidades de la región cordillerana.

El sismo, que se produjo a las 13.38 de este jueves, se notó con fuerza en el Parque Nacional Puyehue y especialmente en la localidad de Entre Lagos y Osorno, donde evacuaron los establecimientos educativos.

Varios vecinos de Bariloche sintieron el movimiento, principalmente quienes viven en los últimos pisos de los edificios. Otros, se sorprendieron por la noticia porque no percibieron el sismo.

El terremoto no causó mayores complicaciones en el vecino país y las autoridades aclararon que no hay riesgo de tsunami. Además, la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche llevó tranquilidad a la población y aclaró que no ha habido consecuencias de gravedad en nuestra región.

El geofísico chileno Cristian Farías, indicó que la profundidad del sismo fue mayor a los 130 kilómetros, por lo cual no se vincula a la actividad volcánica. “Es un sismo profundo y considerable”, informó.

Según precisó, “para que sea del volcán, debe haber ocurrido a profundidades menores (menos de 20 kilómetros). Sin embargo, la gente del OVDAS (Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur) tiene bien cubierta la zona, así que ellos podrán estimar mejor los parámetros del evento” aclaró. “Por ahora, tranquilos, que no ha pasado nada muy terrible” concluyó el especialista.

Te puede interesar
Ultimas noticias