LE DARÁN PREPONDERANCIA A LAS PROVINCIAS

| 25/09/2019

Doñate prometió que Alberto Fernández y su gabinete se instalarán en Río Negro

Diego Llorente
Doñate prometió que Alberto Fernández y su gabinete se instalarán en Río Negro
Los candidatos del Frente de Todos para las elecciones de octubre.
Los candidatos del Frente de Todos para las elecciones de octubre.

El actual diputado nacional y candidato a senador por el Frente de Todos, comprometió una fuerte presencia en el territorio rionegrino de Alberto Fernández y su gabinete, en caso de ganar las elecciones del 27 de octubre.

“Una vez asumido el nuevo gobierno de Alberto Fernández, tendremos un gobierno de perfil federal que apostará a la presencia personal del presidente y su gabinete en cada provincia argentina y, Río Negro, tendrá un lugar protagónico en esa agenda”, aseguró el primer candidato a senador nacional por el Frente de Todos.

“Necesitamos que nuestro gabinete nacional, los diputados y senadores tengan fuerte presencia en territorio y construir políticas de Estado y soluciones en la emergencia con los verdaderos protagonistas de nuestra Río Negro, que son los productores, empresarios, comerciantes, trabajadores y cada uno de los sectores de la vida social y económica de esta diversa, rica y potente provincia”, agregó Doñate.

También adelantó que “una de las primeras medidas será que los jubilados patagónicos y rionegrinos recuperen ‘toda la plata’, que significó la nueva ley jubilatoria impulsada por el gobierno de Mauricio Macri que “les sacó más de 3 mil pesos mensuales del bolsillo a nuestros abuelos de la Patagonia que cobran la jubilación mínima”.

Al mismo tiempo, prometió sancionar una ley para que se les garantice el acceso gratuito a los medicamentos, tal como lo había anunciado el propio Fernández hace algunas semanas.

En esa misma agenda, Doñate afirmó que con la nueva conformación parlamentaria el 10 de diciembre, desde el Senado de la Nación pedirá el tratamiento urgente de su proyecto que apunta a garantizar el 40 por ciento de zona austral por medio de una Ley.

El candidato a senador del Frente de Todos también auguró que “la enorme mayoría de rionegrinos han comprendido que Alberto Fernández y Cristina necesitan a sus senadores y diputados para sacar a la Argentina de esta tragedia social y económica en la que nos metieron Mauricio Macri y sus aliados en Río Negro”.

Por eso “en octubre vamos a ampliar aún más la diferencia y hacer más contundente el triunfo para que el 10 de diciembre rápidamente pongamos a nuestro país de pie y encendamos los motores de la industria, la producción, el conocimiento y el desarrollo”, expresó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias