25/09/2019

Pozas sobre los requerimientos del INAES: “Es un desarrollo habitual del movimiento cooperativo”

Pozas sobre los requerimientos del INAES: “Es un desarrollo habitual del movimiento cooperativo”
Foto archivo.
Foto archivo.

Alejandro Pozas, secretario de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, dialogó esta mañana con Antonio Zidar en el programa El Expreso Periodístico, por El Cordillerano Radio (FM 93.7) sobre los requerimientos que tuvieron por parte del INAES.

Sobre la inspección del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social explicó que “Lo único que no ha sido habitual es que se hizo público. Es un modelo que aplica siempre. A veces lo puede hacer a la distancia”.

“Es un desarrollo habitual del movimiento cooperativo”, agregó.

“Que vinieron a intervenir la cooperativa es un título mediático. Vienen a pedir la documentación que está y que se había requerido en un trámite anterior”, explicó.

Consultado sobre los ítems del talón B: “También presentamos el acta de la última asamblea en la que se dio de baja y se juntó la documentación de las obras que se hicieron y las facturas que se pagaron con ítems como el fideicomiso”.

“Venían de hacer inspecciones y revisar expedientes en Zapala. Es algo habitual que se haga este tipo de procedimiento”, sostuvo y explicó que también se presentaron comprobantes para contestar un expediente que se inició por requerimientos de asociados.

Pozas informó que la inspección “ya terminó. Ayer entregamos toda la documentación fotocopiada y autenticada. Con eso, creemos que por lo menos que nuestra posición va a tener su defensa”.

Sobre las denuncias de Leandro Costa Brutten contestó: “Nunca vino a hacer su descargo a la cooperativa y mediatizó su reclamo llevándolo directamente al INAES. Las denuncias mediáticas que están haciendo no tienen ningún sustento”.  ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Ultimas noticias