40° CONVENCIÓN ANUAL DE IAEF

| 24/09/2019

El ministro de Economía Hernán Lacunza encabezará reunión de ejecutivos de finanzas en Llao Llao

Diego Llorente
El ministro de Economía Hernán Lacunza encabezará reunión de ejecutivos de finanzas en Llao Llao
Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Nación.
Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Nación.

Será desde este jueves (26/9) hasta el domingo en el hotel Llao Llao, en el marco de la 40ª Convención anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde se reunirán economistas oficialistas y de la oposición para debatir sobre “La necesidad de consensos de largo plazo”.

El tradicional encuentro que plantea análisis y miradas diversas sobre el mundo de las finanzas y los negocios, reunirá a economista, analistas políticos, directivos de empresas, funcionarios y dirigentes políticos de distintas extracciones partidarias.

La ceremonia de apertura estará a cargo del titular del IAEF, Jorge Saummel, y del intendente Gustavo Gennuso. A continuación, se abrirá un panel que abordará el tema: “Encuesta de inversión y financiación” en la que disertarán Vicente Campenni gerente general de INVAP, Isela Constantini, general manager, del Grupo ST; Pablo de Gregorio, socio EY; Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler y Guillermo Rimoldi, director ejecutivo de Georgalos.

Luego expondrán sobre “Elecciones 2019: el posicionamiento de los candidatos”, Mariel Fornoni, socia directora de Management & Fit, y Artemio López, titular de la consultora Equis. En ese primer día de convención, tras una pausa, llegará el turno del panel sobre “Economía y mercado: panorama post electoral”, en el que hablará Miguel Arriazu, socio fundador de Arriazu Macroanalista.

Las actividades del 27 de septiembre darán inicio con el tratamiento del tema: “La inclusión como punto de partida-responsabilidad social”, en el que se escucharán las voces del diputado nacional de Héctor “Toti” Flores, referente de Elisa Carrió y de Gino Tubaro, Inventor- Atómic Lab.

Le seguirán exposiciones sobre “El desarrollo de Vaca Muerta, motor del crecimiento argentino. Consenso entre lo público y lo privado”, que estarán a cargo del economista Ricardo Arriazu y Miguel Gutiérrez, presidente de YPF S.A.

Sobre ese mismo eje girará la siguiente exposición, a cargo del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. En la hora del almuerzo, los expertos en finanzas tendrán la oportunidad de escuchar al presidente del BCRA (Banco Central de la República Argentina), Guido Sandleris.

La actividad seguirá con un invitado internacional: el economista y ex presidente del Banco Central de Brasil y ex secretario del Departamento del Tesoro de San Pablo, Affonso Celso Pastore.

A su término hablarán sobre: “Economía 2020: los desafíos del próximo gobierno”; Daniel Artana, economista jefe de Fiel y Carlos Melconian, director de Macroview.

Para el panel de “Argentina, necesidad de consensos a largo plazo”, fueron convocados los diputados nacionales Luciano Laspiana (PRO) y Marco Lavagna (Consenso Federal).

La ceremonia de cierre estará a cargo del presidente del Comité Organizador, Pablo Miedziak, el ministro de Hacienda provincial Agustín Domingo y del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias