EN BUENOS AIRES

| 20/09/2019

Río Negro y Bariloche se promocionarán en la feria de turismo más importante del país  

Diego Llorente
Río Negro y Bariloche se promocionarán en la feria de turismo más importante del país   
Bariloche estará presente dentro de Río Negro. (Foto archivo)
Bariloche estará presente dentro de Río Negro. (Foto archivo)

el 5 al 8 de octubre, FIT América Latina reúne a todos los protagonistas de la industria global del turismo. Es una oportunidad inigualable para expandir sus objetivos comerciales en una de las industrias de mayor crecimiento mundial. Allí estará presente nuestra ciudad.

Como ya es tradicional, Bariloche y Río Negro estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en el predio ferial de Palermo, en la Rural, del 5 al 8 de octubre próximo.

“Habrá un stand de Patagonia, donde estará Bariloche y diferentes municipios de Río Negro. Vamos con el Ente Patagonia Turística, mientras que como provincia, vamos a promocionar la Costa, la Cordillera, la Trochita y el eclipse que el próximo año tendrá una trascendencia muy importante, porque atravesará todo el ancho de nuestra provincia”, señaló a El Cordillerano la ministra de Turismo, Martha Vélez.

Agregó que tienen “altas expectativas” con esta feria internacional, que es la más importante del país en el rubro, donde año tras año pasan miles de personas para elegir su próximo destino de vacaciones.

“Habrá dos días abiertos al público, donde asisten muchísimas personas, no hay una medición del retorno, pero es clave estar y por eso Río Negro tendrá una presencia importante en el stand de Patagonia”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, Gastón Burlon, secretario de Turismo de la Municipalidad, informó que el “espacio más importante de la provincia lo tendrá Bariloche, con 18 privados que podrán participar de la feria”.

En su edición anterior, que fue visitada por casi 80 mil personas y 10 mil profesionales del sector, la muestra permitió realizar algo más de medio millar de rondas de negocios de las que tomaron parte unos 140 compradores invitados de 14 países, incluida la Argentina, quienes se reunieron con 300 empresarios turísticos locales.

Bariloche todos los años tiene un rol protagónico en esta feria donde pasan miles de potenciales turistas y otros miles de trabajadores del turismo, como agencieros y autoridades en general.

Siempre ha sido un ámbito de negocios para nuestra ciudad, ya que es de gran utilidad para lograr acuerdos tanto en el ámbito público como en el sector privado.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias