20/09/2019

Chicago y Torino dan el puntapié inicial para el Clausura

David Argel

 

Mañana, en la cancha del barrio Cooperativa 258, comenzará a rodar la pelota en el Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Bariloche. Para comenzar, se enfrentarán Chicago y Torino de El Bolsón, aunque son varios los equipos que buscan ganar el título. 

Desde las 16 horas de mañana sábado el “Verdinegro” y el “Toro” buscarán sumar para poder comenzar el torneo con tres unidades. El equipo de Bariloche viene de clasificar a Cuartos de Final de Copa Bariloche ante Arco Iris, mientras que el de El Bolsón no pudo avanzar luego de la derrota por penales ante Dina Huapi.

El campeonato muestra en principio varios candidatos al título, lo que promete un nivel bastante parejo. El principal atractivo es el pasaje al Torneo Regional Amateur 2020, ex Federal B, donde ya está Cruz del Sur por haber ganado el Apertura. En ese sentido son varios los equipos que se están reforzando para el Clausura que arranca mañana. Uno es Puerto Moreno, quien cuenta con las vueltas de Montero, Angeloff, más la experiencia de los históricos, Barrales y Villaroel. El otro de Bariloche es Estudiantes, quien con su técnico, Alejandro Alcoba, y la vuelta de históricos, Rogel Bramuglia, y Gomez, quiere volver a gritar “campeón” después de mucho.

El resto de los equipos candidatos están fuera de la ciudad. El más cercano de ellos, Dina Huapi, quiere nuevamente volver a la época dorada donde consiguió, además de jugar torneos regionales, dos campeonatos locales. Con la vuelta de Lozano, Goye, Fuentes, entre otros, es uno de los que aprovechará su localía para estar entre los cuatro primeros. Por su parte Torino y Lácar estarán enfocados en el Torneo Anual Clasificatorio Patagónico, que también da un boleto al Regional Amateur. Ambos equipos en los últimos años han animado la Liga, Lácar fue campeón en 2017 y Torino Subcampeón en 2018, lo que demostró que están en nivel de discutir arriba.

Deportivo Angostura tratará de repetir la buena campaña. El equipo neuquino quedó en semifinales del Apertura y será uno de los equipos más complicados a domicilio, en la difícil cancha del barrio Calafate. Restará saber cómo “juega” Cruz del Sur, este torneo. Pablo Canavari sufrió varias “bajas” al tener jugadores disputando en los torneos de futsal, y todavía no sabe si podrá contar con su plantel ideal para el campeonato local.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias