20/09/2019

Comenzaron los Juegos Nacionales de Invierno en San Martín de los Andes

Comenzaron los Juegos Nacionales de Invierno en San Martín de los Andes

Deportistas de todo el país participan en el cerro Chapelco de la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Invierno, que finalizan el martes 24 de septiembre.

Ayer por la tarde se realizó la apertura, con autoridades de la provincia de Neuquén y de San Martín de los Andes y hoy se iniciarán las competencias. La barilochense Cecilia Domínguez fue la abandera del acto.

Los Juegos de Invierno es una competencia única que permite agrupar durante una semana a los deportistas dentro de un seleccionado provincial, ya que habitualmente compiten en forma individual en diferentes torneos internacionales.

La delegación rionegrina, compuesta por 35 deportistas, competirá en biatlón, esquí de fondo, free style, snowboard y esquí de fondo adaptado.

Además de esas disciplinas, también habrá persecución y sprint, esquí de montaña, esquí freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard freestyle y snowboard boarder cross.

Las otras dos ciudades que albergaron este certamen fueron San Carlos de Bariloche, en 2017, y Ushuaia en 2018. Desde el año pasado se incorporó el esquí adaptado dentro del programa de competencias.

De la última edición tomaron parte más de 200 competidores de siete provincias y para esta oportunidad se esperan más de 250. La presente edición se iba a realizar en la ciudad de Esquel, Chubut, pero finalmente Nación ofreció la oportunidad a Neuquén para ser anfitriona de esta edición.

Te puede interesar
Ultimas noticias