19/09/2019

Una fuerte ráfaga de viento provocó que telecabina Amancay y Militares se descarrilaran

Una fuerte ráfaga de viento provocó que telecabina Amancay y Militares se descarrilaran

Una fuerte ráfaga de viento provocó el descarrilamiento de dos medios de elevación y en uno de ellos los pasajeros debieron esperar durante más de una hora para ser rescatados.

El tiempo que demoró la evacuación de la telesilla Militares hizo que varios esquiadores y snowboarders decidan arrojarse a la nieve por sus propios medios, con alto riesgo de sufrir lesiones.

El episodio ocurrió a las 14 de este jueves y afectó también a la telecabina Amancay, el mismo medio que un mes atrás sufrió un desperfecto.

La que resultó afectada fue la línea ascendente, que no tenía pasajeros debido a que las condiciones climáticas imperantes no eran favorables, es decir, funcionaba de manera condicional. Por ese motivo, en ese medio no hubo personas heridas ni tampoco se tuvieron que realizar evacuaciones.

Quienes pasaron un mal momento fueron los pasajeros transportados en la telesilla, quienes incluso viralizaron videos y criticaron que no hubo rescatistas disponibles para asistirlos, una vez que el medio dejó de funcionar.

Según informaron desde el cerro Catedral a este medio, en ese momento la telecabina Amancay se encontraba cerrada al público, de manera que sólo funcionaba el descenso de las personas que habían subido más temprano a la montaña. Por este motivo, cuando se descarriló la línea de ascenso, no se encontraban personas en la misma, por lo que quienes se encontraban descendiendo pudieron hacerlo en seguridad, luego de una evaluación realizada por los técnicos. Se trabajó en conjunto con EAMCEC en la coordinación de las acciones para la pronta solución del incidente, del cual no hubo heridos de ningún tipo.

En la Telecabina Amancay había nueve pasajeros y alrededor de 90 pasajeros en la Telesilla Militares.

Fuentes de la empresa se mostraron sorprendidos por las condiciones climáticas y afirmaron que “no es habitual” que se produzcan ráfagas como las registradas este jueves.

La telecabina Amancay sufrió un desperfecto a principios de agosto cuando dejó de funcionar. Personal de patrulla de la empresa Catedral Alta Patagonia S.A (CAPSA) tuvo que evacuar a unas 240 personas que estaban a bordo de las góndolas.

Dicho medio de elevación tuvo una falla mecánica, cuyo origen fue motivo de análisis del Ente de regulación de la concesión.

En ese momento, la Telecabina Amancay tenía ciento diez (110) cabinas/góndolas colgadas al momento del incidente técnico y los pasajeros afectados se encontraban en su gran mayoría en la línea de subida, dado que el escenario climático y natural que presentaba la montaña era óptimo (sin viento, día soleado, y excelente calidad de nieve).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias