19/09/2019

Realizaron secuestros a cazadores y pescadores furtivos

Realizaron secuestros a cazadores y pescadores furtivos

Efectivos de la Brigada Rural, con desempeño de funciones en jurisdicción de la Unidad Regional III, realizaron en los últimos días distintos operativos.

Las labores se centralizaron a unos 200 kilómetros de Bariloche, donde se encuentran los parajes Laguna Blanca Pichileufu y Laguna Coquelén, entre otros.

En el primero de los operativos realizados los uniformados procedieron al secuestro de unos 50 kilos de trucha arco iris, que dos individuos domiciliados en barrios de Bariloche habían pescado de manera furtiva.

Ese operativo se realizó en el paraje Pichileufu donde los sujetos pescaban ejemplares de manera furtiva, fuera de temporada y sin autorización.

En otro de los operativos realizados en la zona, la fuerza policial sorprendió a dos individuos que circulaban a bordo de un Renault 21 y en su poder tenían un aire comprimido, con mira telescópica, con el que cazaban liebres europeas.

Los hombres, según la sustanciación de la causa, no contaban con autorización para tal fin por lo que se procedió a secuestrar dicho elemento y a labrar la infracción correspondiente.

En el Paraje Laguna Blanca, por su parte, circulaba un camión Ford en el que iban tres personas. Mientras realizaban la revisión de la documentación, los uniformados detectaron la existencia de un arma de fuego detrás del asiento.

Al consultar por la existencia de armas en el habitáculo, el propietario de la unidad lo negó aunque ante la presencia de testigos se procedió a realizar una requisa de urgencia, en la que se detectó una carabina calibre 22.

El responsable de la misma tenía, además, un cargador con proyectiles del mismo calibre y carecía de documentación para la portación de la misma, por lo que se inició la causa correspondiente y se procedió al secuestro de dichos elementos. (Fuente: Prensa Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias