ENTREVISTA A ALEJANDRO POZAS DE LA CEB

| 19/09/2019

No cobro de ítems del Talón B: ¿Cómo repercute en obras y cuadrillas?

No cobro de ítems del Talón B: ¿Cómo repercute en obras y cuadrillas?

Tras la eliminación de dos ítems en el Talón B de la factura, la Cooperativa de Electricidad Bariloche pondrá en marcha un plan de ordenamiento de gastos para reducir costos que hasta ahora eran afrontados con esos ingresos.

“Tenemos una serie de obras, las cuales no vamos a poder afrontar, vamos a tener desfasajes en cuanto al servicio, sobre todo en la calidad” reconoció el secretario de la CEB, Alejandro Pozas, en el programa El Expreso Periodístico que conduce Antonio Zidar en El Cordillerano Radio.

“Hoy por ejemplo se corta la luz en el km 15 o en el Alto y la reacción es inmediata, pero ahora, el fin de semana se va a tardar más”, dijo sobre la reducción de horas extra para los operarios.

“No es que no vamos a estar, sino que vamos a tener las dificultades del caso. Donde antes teníamos dos cuadrillas, ahora vamos a tener una. Correremos más que antes, pero buscaremos las alternativas” describió.

“Hay una serie de cuestiones que tenemos que disminuir en todos los ámbitos de la empresa” subrayó. Sin embargo, “no nos vamos a quedar con que no se pueden hacer” dijo y en ese sentido adelantó que reclamarán las deudas que el Estado mantiene con la cooperativa.

El secretario de la CEB dijo que la quita de los ítems se verá reflejada “a partir de este momento” ya que “en la factura del próximo mes impacta directamente”.

Según señaló, la eliminación de esos dos ítems será permanente ya que “en principio no hay intención de volver a llevarlo adelante”.

Por otro lado, aclaró que “no hay aumento” en el lado A de la factura porque el 35% autorizado, ya fue aplicado en mayo y junio. “Lo único que aumenta es el 3% que aplicó Nación”.

“Esta es una resolución que tomó no una sola persona sino todo el cuerpo de delegados de todos los sectores” destacó Pozas. “La asamblea ha decidido encontrarle un parate a estas contribuciones como una forma de contrarrestar estos tarifazos porque ha sido terrible la dolarización de las tarifas” sostuvo.

Respecto a la tarifa de saneamiento, Pozas indicó que la actualización de costos “se aplicó recién ahora” y que en estos momentos “el servicio es deficitario”.

“Todo lo que es el costo de los servicios son altísimos, porque todo lo que se consume es terrible. Uno de los mayores consumos que tiene es la energía”, consideró.

Te puede interesar
Ultimas noticias