19/09/2019

Vecinos se quejan por varios robos en la zona de los kilómetros: hay un detenido

Vecinos se quejan por varios robos en la zona de los kilómetros: hay un detenido
El arma secuestrada al detenido por robo.
El arma secuestrada al detenido por robo.

Efectivos de la subcomisaría 55 de Playa Serena realizaron un allanamiento en Villa Don Orione, en el marco de una investigación por un robo agravado por el uso de arma de fuego, y procedieron a secuestrar una pistola que habría sido utilizada en ese caso.

La diligencia se realizó en la calle Cerro López, donde reside el presunto autor de dicho episodio delictivo. El allanamiento que dispuso el fiscal Gerardo Miranda arrojó resultados positivos debido a que encontraron elementos vinculados a dicho robo.

Varios hechos

Nueve viviendas ubicadas a pocos metros de distancia sufrieron robos entre el lunes y martes, cuando no había moradores en su interior, según dijeron los vecinos.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 16, en ambos lados de Av. Bustillo, cuando los habitantes se encontraban en su lugar de trabajo. La modalidad se repitió en todos los casos: los ladrones forzaron una ventana y se llevaron elementos electrónicos, dinero y hasta botellas de cerveza.

Una de las damnificadas dijo a El Cordillerano que los robos sucedieron entre las 14 y las 16, cuando los vecinos se encontraban trabajando, por lo cual sospechan que los delincuentes hicieron un trabajo previo de investigación.

La mujer -que prefirió ocultar su identidad- mencionó que cuando ingresó a su casa, el martes por la tarde, encontró “todo revuelto” y le faltaba una mochila, su computadora, cámara y otros elementos de electrónica. En otro caso, “a una mujer le robaron los ahorros de toda su vida”, dijo sin precisar el monto.

Por ahora no tienen sospechosos y pidieron a la Policía de Río Negro que investigue si hay cámaras de seguridad en la zona que hayan registrado los movimientos.

“Hay muchísimo malestar en el barrio y hay gente que no denunció por miedo o porque después no se hace nada”, lamentó.

“Los policías nos dicen que no pueden hacer mucho, te dan a entender quiénes son, y que si los detienen después salen”, aseguró la vecina.

Te puede interesar
Ultimas noticias