18/09/2019

Habilitaron el primer tramo de la Ruta Provincial Nº2

Habilitaron el primer tramo de la Ruta Provincial Nº2

"Mejoramos la infraestructura relacionada al turismo y el camino que lleva y trae los productos al puerto", destacó Weretilneck.

El primer tramo de los tres que constituye la obra de reestructuración, mejoramiento y, en algunos casos, puesta a nuevo de la Ruta Provincial Nº2 fue habilitado esta mañana.

Financiado por el Plan Castello, se trata de un camino estratégico para el desarrollo y la integración provincial.

Entre los trabajos realizados, se encuentran la reconstrucción de toda la carpeta, banquinas, señalización horizontal y vertical, reparación de las alcantarillas existentes y colocación de nuevas. Este primer tramo abarca 32,5 kilómetros, de un total de 90 que se completan con otras dos instancias.

El gobernador Alberto Weretilneck celebró “mejorar la infraestructura relacionada al turismo y el camino que lleva y trae los productos al puerto”. El sentido de la obra en la Ruta Provincial Nº2  es “garantizar las condiciones de seguridad y transitabilidad  para quienes veranean en el golfo y quienes realizan el transporte al puerto, asegurando que la producción que exportamos al mundo llegue en las mejores condiciones”, indicó.

Asimismo, destacó aspectos técnicos de la obra como la modificación de la traza en algunos lugares, curvas peligrosas eliminadas con trazas más rectas y menos desviaciones.

“Este es el primer tramo terminado, hecho en el tiempo establecido.  Los dos tramos restantes, uno está al 60% y el otro al 50%, con lo cual prevemos que para mayo vamos a estar con toda la obra culminada”, señaló el Mandatario y añadió: “La obra completa, a valores actualizados, es de $900.000.000, financiados por el Plan Castello”.

“Quiero reconocer y felicitar a todos los que tuvieron que ver con esto, desde quienes proyectaron las obras, los que hicieron los pliegos licitatorios, quienes llevaron la gestión y a los trabajadores y a la empresa por la calidad de la obra”, resaltó Weretilneck.

Por otro lado, el Gobernador destacó que a partir de la gestión del legislador Adrián Casadei, se agregó a la obra la repavimentación de la entrada a Las Grutas: “Ya se está empezando con el movimiento de banquinas y esperamos que para después de la temporada alta de marzo vamos a hacer la repavimentación de los dos accesos al balneario, para recibir a los turistas de la mejor manera”, explicó.

El titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, destacó que “hace muchísimos años que no se reconstruía una ruta, más de 20 o 25 años. Fue un ejercicio importante volver a mover la maquinaria de proyecto, volver a hacer la topografía y diseñar”.

En cuanto a la obra, explicó que “armamos un equipo de inspección para cada tramo, se hizo control de obra día a día y la empresa cumplió el tiempo contractual”.

“El 30% de la producción del Alto Valle y Valle Medio ingresa al Puerto por esta ruta, y 300.000 turistas por año visitan Las Grutas y Playas Doradas por lo que estamos hablando de un volumen muy importante de tránsito; por eso, hicimos mucho hincapié en la seguridad vial”, afirmó Grun.

Estuvieron presentes también el ministro del Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el Legislador Adrián Casadei; representantes de la empresa y trabajadores de Vialidad Rionegrina. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias