EN EL PATIO DE ARMAS DEL ESCUADRÓN 34 DE GENDARMERÍA

| 18/09/2019

Presentaron el Servicio Cívico Voluntario en Valores con la participación de 112 jóvenes

Presentaron el Servicio Cívico Voluntario en Valores con la participación de 112 jóvenes

 

Este miércoles (18/9), en el Patio de Armas del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional se presentó formalmente el Servicio Cívico Voluntario en Valores, ante los jóvenes que se anotaron en el programa nacional impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La presentación fue encabezada por el secretario de Gestión Federal de la Seguridad de la Nación, Enrique Thomas.

“Es una alegría poder estar presente en este inicio formal que se está haciendo en seis puntos del país” expresó el funcionario nacional, quien además agradeció la presencia de los miembros de Gendarmería Nacional.

“Este es un desafío que se inicia hoy, pensando en que esta va a ser una experiencia sumamente valiosa para nuestros jóvenes, para inculcarles valores democráticos, republicanos” manifestó.

El funcionario informó que en todo el país son 840 jóvenes quienes iniciarán el Servicio. “Es una experiencia que para nosotros es invalorable porque va a ser el primer paso para una experiencia mucho mayor. Todos somos responsables de formar un país mejor” sostuvo el funcionario.

Según precisó, son 5 talleres con 11 módulos y un total de 44 horas, dos veces por semana. “Van a recibir capacitación en arreglo de automotores, en estructuras como aires acondicionados, tornería, prevención de adicciones, protección civil, prevención de catástrofes, para que sean agentes colaboradores”.

“Va a ser una amplia gama de capacitaciones para que puedan encontrar su camino y nosotros hacer un seguimiento desde el Ministerio de Seguridad para que puedan llegar a buen puerto y llegar a ser hombres y mujeres de bien”, explicó.

“La comunidad necesita que estos jóvenes se incorporen, se integren y fundamentalmente colaboren para encontrar la conexión entre el mundo educativo y laboral. Hay una generación en la Argentina que ha sido muy vulnerable, inclusive muchos de ellos abandonaron sus estudios, y no encuentran la forma de insertarse en el mundo laboral”, planteó.

El comandante del Escuadrón 34, Héctor Bernardo Ragio, afirmó que los objetivos del Servicio “son el fortalecimiento de los valores democráticos y republicanos, la adquisición de nuevas destrezas y el desarrollo de distintas capacidades para fomentar su autonomía y madurez”.

“El Escuadrón 34 realiza un gran esfuerzo en recursos humanos y materiales para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos que eligieron voluntariamente realizar estos talleres, pero este personal no es solo un instrumento para la conquista de estos deseos, sino que todos en conjunto con los docentes civiles, creemos en la educación como el gran motor del desarrollo individual y colectivo para impulsar a los jóvenes al mundo laboral y cívico y por qué no también a sus sueños”, dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias