EN EL CERRO CATEDRAL

| 17/09/2019

Cerca de 90 chicos y chicas participaron de la Copa Nahuelo de freestyle

Verónica Lohrmann
Cerca de 90 chicos y chicas participaron de la Copa Nahuelo de freestyle

 

Deportistas de entre 10 y 15 años de las escuelas de la región disfrutaron en el Snow Park. El evento estuvo condicionado por los fuertes vientos de ayer, pero todos se llevaron un premio y una gran experiencia.

El lunes 16 y el martes 17, en el Catedral Snow Park, se llevó a cabo la segunda edición de la Copa Nahuelo organizada por el Ski Club Bariloche, una competencia interclubes infantil, en la que participaron nueve escuelas de la región, de las localidades de Bariloche, Esquel, El Bolsón, San Martín de los Andes, Junín de los Andes.

Los participantes fueron los esquiadores y snowboarders de las categorías U16, U14 y U12 de los clubes Lácar, CASMA, Club Argentino de Freesky, Club Andino Piltriquitrón, Club Andino Esquel, Slalom Club Esquel, CAJA, Club Andino Bariloche, Ski Club Bariloche.

Como estaba previsto, el lunes se llevaron a cabo los entrenamientos y ayer se iba a realizar la competencia pero, como muchas veces sucede con este tipo de actividad deportiva, el clima fue condicionante, por lo que la actividad solamente se pudo desarrollar el lunes. “Hoy (por el martes 17/9), la verdad, hubo mucho viento y no pudimos realizarla como queríamos. Así que cambiamos el formato, sorteamos los premios entre los chicos”.

En total, fueron alrededor de 90 chicos y chicas de 10 a 15 años, que disfrutaron del Catedral Snow Park, con la competencia de esquí y snowboard freestyle, en modalidad Big Air. Los chicos más grandes realizaron sus trucos en rampas de 10 y 8 metros y, los más chiquitos, en rampas de 4 metros.

Esteban Erdocia, entrenador de freestyle en esquí junto a Pablo Álvarez, entrenador de snowboard, ambos encargados del Ski Club de cada área, fueron los organizadores del evento. La entrega de premios fue a través de un sorteo en el que todos los chicos se llevaron un algún regalo. “Se llevaron todos su premio y se fueron todos contentos”, señaló Esteban.

“Desde nuestro lugar, no pudimos hacer nada porque hasta el mediodía hubo muchísimo viento y tuvimos la obligación de cancelar la competencia para hoy. Por suerte, en los entrenamientos los chicos se re divirtieron, saltaron, se dieron unos buenos trucos y la verdad que se motivaron. Era un poco eso, compartir entre todos los chicos un día de Snow Park”.

Los organizadores agradecen a Burton Snowboards, This Is BP, Liquid Pura Vida y Catedral Alta Patagonia, auspiciantes del evento.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias