17/09/2019

Vecinos del Santo Cristo piden soluciones para poder tener gas natural

Wilge Delgado
Vecinos del Santo Cristo piden soluciones para poder tener gas natural
Uno de los pasillos del barrio. (Foto: Tonny Romano)
Uno de los pasillos del barrio. (Foto: Tonny Romano)

En una media manzana del barrio Santo Cristo se vive en estado de hacinamiento y, ante el constante peligro de un incendio, los bomberos no podrían intervenir por la falta de espacio para el ingreso al lugar. Está ubicado entre las calles Vilcapugio, Onelli, Otto Goedecke y Yatasto. Seis familias de ese sector no pueden acceder al servicio de gas natural y solicitan una solución.

Cuando se accede al lugar da la sensación de entrar a un verdadero laberinto. Pasillos de apenas un metro que impedirían el ingreso de cualquier vehículo en casos de emergencia.

Andrés y cinco vecinos, dijeron a El Cordillerano “estamos solicitando una solución para contar con gas natural, somos seis familias que nos vemos impedidas de tenerlo por la oposición de los frentistas que se niegan a permitir se realice el trabajo de zanjeo”.

Indicaron que “hay familias que se asentaron en estos terrenos hace 40 años, otros menos y cada uno fue ‘tomando’ un espacio sin mediar medidas de seguridad para todos y de haber un incendio en el medio de estas viviendas, sería imposible que los bomberos pudieran intervenir, no hay espacio para el ingreso de vehículo alguno”.

“Esperamos que alguna autoridad del municipio se acerque y proponga alguna solución”, dijo una de las vecinas y otro acotó “sabemos que es difícil el tema, por la oposición de algunas personas del lugar, quienes no permiten que todos contemos con el gas natural”.

En el final, las familias reiteraron que “alguien se acerque para hablar con todos y hallar una solución, no deseamos que tengamos que lamentar hechos graves”.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias