EN 20 DÍAS

| 17/09/2019

Comenzarán a implementarse las fotomultas en los semáforos de la ciudad

Diego Llorente
Comenzarán a implementarse las fotomultas en los semáforos de la ciudad
Hay en Bariloche 14 semáforos en diferentes puntos.
Hay en Bariloche 14 semáforos en diferentes puntos.

Se colocarán en cada uno de los semáforos que hay en la ciudad, que son un total de 14. Las infracciones llegarán a los domicilios de quienes las cometieron. Habrá un periodo de prueba y luego comenzarán a ejecutarse las multas.

El intendente municipal Gustavo Gennuso dijo que dentro de 20 días comenzarán a instalarse las cámaras con fotomultas, que se colocarán en cada uno de los semáforos de la ciudad.

“Son 14 equipos que van en cada uno de los semáforos que hay en Bariloche. Se pone en rojo y se activa. Calculamos que están llegando en una semana y se van a ir instalando de a poco y se van a ir haciendo pruebas”, expuso Gustavo Fresone, subsecretario de Tránsito y Transporte.

El funcionario agregó que los aparatos que funcionan en la calle Moreno “se respetan bastante”, pero los más alejados del centro “no tanto”, por lo que “esta acción será una forma de respetarnos y cuidarnos entre todos”.

Resaltó que entre los semáforos que los conductores no obedecen, el que más recuerda es el que está ubicado en Rolando y Diagonal Gutiérrez, con la gravedad de que hay una escuela primaria allí, que fue la principal razón por la que se colocó, de modo que los alumnos puedan cruzar de forma segura.

“Así como tratamos la problemática del alcohol al volante, también nos preocupa el respeto por el peatón, por el otro y la velocidad con la que se circula en la ciudad, por eso tenemos que implementar estas fotomultas.

Lamentablemente, es una de las formas con las que la gente toma conciencia, cuando lo siente con el bolsillo”, indicó Fresone.

Incluso, recalcó que en el caso de la alcoholemia se han incrementado los valores de las infracciones, se les saca el carnet, de les manda a hacer un curso, que vuelvan a hacer el examen y “así y todo, hay personas que siguen manejando alcoholizadas”.

Finalmente, comentó que para fines de noviembre esperan comenzar a instalar los radares de velocidad, aunque tienen mayor complejidad a la hora de ponerlos en práctica, con homologaciones y permisos. La idea es que para el inicio del año próximo, todos estén funcionando de manera complementada.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias