A RAÍZ DE LA RESTRICCIÓN HORARIA EN EL PALOMAR

| 17/09/2019

Bariloche y otras ciudades turísticas expresarán su apoyo a los vuelos low cost

Diego Llorente
Bariloche y otras ciudades turísticas expresarán su apoyo a los vuelos low cost
Los vuelos de bajo costo beneficiaron a nuestra ciudad.
Los vuelos de bajo costo beneficiaron a nuestra ciudad.

La incertidumbre sobre la continuidad de las operaciones en el aeropuerto El Palomar genera temores entre las empresas low cost que tienen base ahí, como Flybondi y JetSMART. Las ciudades turísticas se verían afectadas si cierra esa estación y se manifestarán en conjunto.

La preocupación surge a raíz de las limitaciones nocturnas -por decisión judicial no puede haber despegues y aterrizajes entre las 22 y las 7- y las compañías están revisando sus itinerarios para acomodarlos a la nueva situación.

La jueza federal Martina Forns ordenó restringir la actividad en el aeropuerto; según el fallo El Palomar genera una “presión sonora por encima de determinados umbrales lo que genera efectos muy negativos sobre el organismo humano, causando alteraciones del sistema auditivo, pero también del sistema nervioso, generando situaciones de fatiga y estrés que pueden llegar a niveles de alto riesgo para la salud”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, alertó que la decisión de la jueza “afecta a más de 6.000 pasajeros por día, condiciona cualquier plan de inversión de las compañías y hay un riesgo concreto de que esa estación no pueda seguir operando”.

Al respecto, el intendente Gustavo Gennuso señaló: “a nosotros nos preocupa mucho esta situación, porque nuestra ciudad se vio beneficiada con los vuelos low cost. Por eso ya nos comunicamos con los intendentes de otras ciudades turísticas como El Calafate y Puerto Iguazú y todos defienden estos vuelos. Vamos a pronunciarnos todos en conjunto, seguramente en el marco de la Feria Internacional de Turismo”.

El jefe comunal no pierde de vista que en el último año, nuestra ciudad recibió un 20% más de vuelos y esto se vio reflejado en la cantidad de pasajeros arribados a Bariloche.

“A mí me preocupa mucho esta situación, por eso estamos avanzando en esta declaración en conjunto”, insistió Gennuso. En la misma línea, las cámaras empresariales brindaron su apoyo al gobierno municipal.

El gobierno municipal y la Cámara de Turismo local enviaron días atrás, una carta a la Justicia solicitándole “tenga a bien rever la medida dispuesta de manera de revertirla, o bien de adecuarla a términos razonables”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias