Actualidad
17/09/2019

Un centenar de jóvenes aprobó el Taller Mi Primera Licencia

Un centenar de jóvenes aprobó el Taller Mi Primera Licencia
 La mitad de los participantes logró aprobar el examen para obtener su licencia de conducir.

Culminaron ayer las actividades de la Noche Sin Alcohol, organizadas por la Mesa 6 de Septiembre. El taller para obtener el carnet de conducir tuvo una concurrencia masiva. La mitad aprobó el examen. Se sortearon cursos de manejo y se premió con descuentos en el seguro a los que no cometieron errores.

Una nueva edición del demandado taller Mi Primera Licencia cerró este martes con el examen final y la entrega de los certificados de aprobación a los jóvenes que superaron el teórico. Tendrán tres meses para presentarse en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para rendir el práctico.

La concejala y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB), agradeció la gran respuesta a la convocatoria, el compromiso de los 200 jóvenes que se sumaron al taller, y el acompañamiento del doctor Oscar Di Marco, del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Aseguradora Rivadavia, la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, la iglesia Metodista Pentecostal y las academias de conducir STOP y Rumén.

Los inscriptos fueron concientizados sobre las consecuencias del consumo de alcohol cuando se está al volante y la conducción reactiva, además de las normas de tránsito y las medidas de seguridad reglamentarias.

Entre los aprobados, se sortearon 4 cursos de conducir de las academias locales que acompañaron la iniciativa. Además, los 6 jóvenes que se destacaron con exámenes perfectos, fueron reconocidos con descuentos en el seguro de su vehículo, por un año.

La actividad formó parte del cronograma impulsado por la Mesa 6 de Septiembre, como estrategia de prevención de accidentes y para alentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes. (Fuente: Prensa Concejo Deliberante)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas