17/09/2019

Bariloche tendrá un vuelo semanal directo con Brasil durante todo el año

Bariloche tendrá un vuelo semanal directo con Brasil durante todo el año
Las ferias internacionales son claves para traccionar turismo.
Las ferias internacionales son claves para traccionar turismo.

San Carlos de Bariloche estará presente en las principales ferias internacionales y nacionales durante septiembre y octubre. A esto se suma que, tras gestiones del Gobierno Provincial y el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), la ciudad recibirá un vuelo directo semanal desde San Pablo.

La Feria Internacional ABAV en Brasil, la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, Top Resa en Francia y Rimini Italia, serán claves para traccionar turismo. Además se viene el Bariloche a la Carta, el mayor evento gastronómico de la Patagonia.

La ciudad impulsará y participará de estos eventos con el objetivo de promocionar el destino y mostrar las bondades de elegirla en las cuatro estaciones del año.

Al respecto, el director ejecutivo del EMPROTUR, Diego Piquin, detalló que la promoción “es permanente, no solamente en el mercado nacional sino en los regionales y los internacionales. Está próxima la Feria de Top Resa, que es un encuentro muy importante de turismo en París;  y dentro de esta acción el EMPROTUR junto a la Asociación de Hoteles de Turismo estarán también con presencia en Rimini Italia para hacer acciones más comerciales, focalizadas en rondas de negocios”.

Destacó también que la conectividad aérea “es el oxígeno que necesitamos para que nuestro destino esté más cerca de cualquier ciudad emisora de turistas” y confirmó que en la Feria ABAV en Brasil se anunciará que habrá un vuelo semanal de la línea aérea Azul entre San Pablo y Bariloche en forma directa: “Será por fuera de la temporada y significa una excelente oportunidad para todos nosotros”.

Asimismo, destacó la presencia de Bariloche en la FIT: “Es el encuentro de todos los operadores y agencias de viajes del país, es una manera de generar networking y de generar vínculos, alianzas, oportunidades comerciales para el destino”.

“Y unos días después tenemos el Bariloche a la Carta, que es uno de los eventos que también vamos a promocionar en la FIT. Del 7 al 14 de octubre, es el evento gastronómico estratégico y por ello lo estamos promocionando mucho”, agregó Piquin.

Por último, dijo que “la idea es trabajar siempre para quebrar las curvas de estacionalidad que tiene cualquier destino. La intención es generar contenido para hacer cada vez más interesante nuestra ciudad”.

La ABAV 2019 tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en la Expo Center Norte, en la ciudad de San Paulo y es organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes. El Top Resa, se realizará en París, Francia, del 1 al 4 de octubre, en el Paris Porte de Versailles.

La FIT se desarrollará del 5 al 8 de octubre en el predio de exposiciones La Rural, de Buenos Aires.  La Feria TTG Incontri tendrá lugar en Rimini, Italia, del 9 al 11 de octubre. Y Bariloche a la Carta, tendrá lugar del 7 al 14 de octubre en  la ciudad lacustre. (Fuente: Prensa Gobierno Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias