17/09/2019

Una esquiadora murió al chocar contra un árbol en Chapelco

Una esquiadora murió al chocar contra un árbol en Chapelco
Foto ilustrativa (archivo)
Foto ilustrativa (archivo)

Según informó lmneuquen.com, una vecina de San Martín de los Andes perdió la vida el lunes por la tarde mientras esquiaba en el cerro Chapelco. La tragedia se produjo cuando la esquiadora, de 47 años, iba acompañada de su marido y se despistó en la bajada del sector que se denomina pista Panamericana, por lo que sufrió un fuerte impacto contra un árbol.

Pese a que se informó que llevaba puesto el casco de protección, el golpe fue tan severo que le produjo traumatismo de cráneo y diversas heridas en el tórax. La mujer fue asistida de manera inmediata luego que su marido avisara del accidente y se realizaron los protocolos previstos para este tipo de acontecimientos.

En el medio neuquino se detalla que la víctima fue bajada del cerro por los socorristas del centro de ski, y trasladada en ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo. A pesar de los esfuerzos de los médicos, los golpes en su cabeza habían ocasionado daños tan graves que murió mientras era asistida en el hospital.

“Chapelco Ski Resort lamenta informar que en la tarde de hoy falleció en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes una señora residente de la ciudad, quien sufrió un fuerte impacto debido a una caída accidental en la Pista Panamericana. Nieves del Chapelco S.A. lamenta profundamente este hecho y se pone a disposición de sus familiares para brindarles asistencia y contención”, informó el centro de esquí en un comunicado.

Te puede interesar
Ultimas noticias