17/09/2019

Mini desafío Ruta 23 y Juegos de Invierno en la agenda deportiva de Río Negro

Con el rugir de decenas de motores que recorrerán las localidades con un fin deportivo y turístico, el “Mini Desafío Ruta 23” hará vibrar la Región Sur. Además, casi en simultáneo una delegación de deportistas rionegrinos partirán buscando un nuevo podio en los Juegos de Invierno 2019.

Al respecto, el subsecretario de Deportes Federados, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Juan Pablo Muena, detalló sobre el Mini Desafío Ruta 23 que “el jueves 19 se hará una salida simbólica con decenas de motos y autos que ya se inscribieron, a las 19 en el Centro Cívico. Todo aquel que quiera ir a ver la exhibición de los autos, jeep, y motos está invitado, hay más de 240 inscriptos”.

Se denomina mini desafío porque es un tramo corto, desde Bariloche a Jacobacci que se dividirá en tres etapas. La primera será hasta Pilcaniyeu donde se hará noche; la segunda etapa será hasta Comallo donde se almorzará, para finalizar en Jacobacci en la tercera etapa. La entrega de premios será el domingo 22.

Muena destacó que “es un evento muy importante desde lo deportivo pero también desde lo turístico, porque se calcula que asistirán entre cuatro y cinco personas por vehículo y hay una inversión de entre 60.000 y 100.000 en la compra de materiales, insumos y herramientas”.

En cuanto a la organización dijo que “Fabián Ñancucheo de Grupo Aventura Mallín Grande junto a su equipo de trabajo es el organizador, y el evento cuenta con un fuerte apoyo del gobierno de Río Negro en donde estará también el sistema de Salud presente, los vehículos tendrán su geolocalización, Defensa Civil desplegará un trabajo logístico muy fuerte para que todo salga bien, y también interviene cada uno de los municipios”.

Por otro lado, el subsecretario de Deportes Federados, mencionó que “se viene la cuarta edición de los Juegos Argentinos de Invierno que se va a desarrollar en la provincia de Neuquén, en San Martín de los Andes, en el centro invernal Chapelco. Vamos la delegación rionegrina completa en las distintas disciplinas como biatlón, esquí de fondo, free style, snowboard y esquí de fondo adaptado que este año por primera vez puntúa”.

Asimismo, anticipó que “el 25 estaremos regresando a Bariloche, esperamos que con una cuarta victoria, ya tenemos tres victorias consecutivas, la primera fue en Caviahue, la segunda fue en Ushuaia y la tercera en Bariloche”. Los cuartos Juegos de Invierno se llevarán a cabo entre el 18 y 24 de septiembre en la ciudad lacustre neuquina. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias