17/09/2019

Horacio Seguí, el hombre que llevó a “Luifa” a Ferro

David Argel
Horacio Seguí y sus recuerdos sobre “Luifa”.

Horacio Seguí es conocido por su labor en el básquet nacional. En esta ciudad se lo conoce por haber sido director técnico del Deportivo Gastronómico en la década de los 80. A su vez fue el hombre que descubrió a Luis Scola en el Club Ciudad y lo llevó a Ferro para que haga inferiores en un equipo de la Liga Nacional. Seguí dialogó con El Cordillerano Radio contando acerca de cómo conoció al jugador.

“Estaba reforzando el equipo de Ferro. Cuando llego al Club Ciudad había un entrenamiento de menores. En eso vi jugar a un chico alto que se destacaba, pregunté y me dijeron que era Luis Scola, el hijo de Mario. Me volví a Ferro y le dije a los dirigentes que había que ir a buscarlo. Algún tipo de resistencia en el club, pero les dije que este chico tenía un futuro y que es un proyecto que no podía fracasar” indicó el exentrenador de Gastronómico.

A su vez contó las dificultades que tuvo que atravesar “Luifa” para poder triunfar “Los padres en principio no querían saber nada, querían que Luis estudie. Nos contó convencerlos a los dos. Llegamos a un acuerdo para que pueda entrenar en un horario especial, aparte del de sus estudios. Tuvimos que correr el horario del grupo para que él pueda entrenar, además de darle entrenamientos personalizados”, agregó.

Por último contó cómo se dio cuenta que Scola iba a triunfar en el básquet. “Como cualquier deportista talentoso, me di cuenta que iba a andar bien. Las estrellas de jóvenes muestran que tienen capacidad. La forma de desenvolverse y lo fácil que lo hacen es lo que termina convenciendo. El talento que tienen, lo saben usar, más allá de que tienen muchas cosas por mejorar todavía. Para los chicos mayores, Luis era un castigo, por como jugaba”, finalizó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias