ENTRENADOR PERSONAL DE UNA DE LAS FIGURAS DE ARGENTINA

| 17/09/2019

Mariano Sánchez: “Scola es un adelantado”

David Argel
Luis Scola entrenando bajo la atenta mirada de Mariano Sánchez. (Foto Instagram)

El gran desempeño que tuvo en el Mundial la Selección Argentina de Básquet en China, obteniendo el segundo lugar, fue, sin lugar a dudas, un logro inesperado en el deporte nacional. Uno de los pilares de la hazaña deportiva fue el de más experiencia en el combinado nacional, pero a la vez, no siempre sucede, quien más aportó en el rectángulo. Luis Scola se transformó no solo en el segundo anotador histórico de la historia de los mundiales, sino también en un ídolo nacional, ya por fuera del deporte.

A sus 39 años el ex Ferro se reinventó y pudo quedar dentro del quinteto ideal del torneo. Uno de los principales protagonistas de esa reinvención de “Luifa” es Mariano Sánchez, entrenador que preparó al jugador durante más de tres meses para la cita mundial en el continente asiático. De manera amena y predispuesta Sánchez dialogó con Antonio Zidar en “El Expreso Periodístico” por El Cordillerano Radio 93.7. El entrenador no lo tomó como una experiencia más en su carrera. “Nada es experiencia, todo es oportunidades. Esto cuando se dio era una oportunidad para Luis y para mí sobre todo porque él era alguien con 10 años de NBA y capitán de la selección” indicó y agregó sobre el primer contacto entre ambos, “en principio ‘Luifa’ quería mi trabajo. Empecé a conocer a su preparador físico, fuimos preparando el entrenamiento”.

En cuanto a la preparación del subcampeón del mundo dijo, “Siempre creí que lo podía mejorar. Había que agregarle mayor agilidad para ganar explosión en la parte de él. Fue mejorando un montón de cosas, la técnica y la táctica sobre todo”. Además aclaró sobre la no utilización de un sparring en el entrenamiento personalizado, "estuvo Agustín Caffaro que también iba a mejorar y le explicamos las cosas y de manera repetida. Se hizo un gran equipo de trabajo y Agustín aprovechó la oportunidad entrando en la Selección Argentina”.

Al ser Scola un jugador ya experimentado muchos se preguntaron qué había para mejorar en el jugador “Siempre hay para mejorar. Cuando lo estudiás, sabés lo que puede mejorar.

Con Luis esos tres meses él aumentó la agilidad y la confianza para herir cada vez que agarra la pelota. Nos sorprendió que se sienta tan cómodo y motivado. Su inteligencia, motivación y liderazgo logró todo esto” comentó Sánchez y agregó, “iba a perder fuerza, pero iba a ganar en técnica, agilidad y en habilidades físicas, para que sea un jugador que saque ventaja de otros lados, eso se logra con motivación. Scola es un adelantado".

Ya en cuanto a su participación en China, Mariano Sánchez, se refirió a la performance de su entrenado “él único grande que jugó tan bien el uno contra uno fue Luifa. Vimos a otros ala pivotes que jugaban cerca del aro pero no podían hacer lo que él había generado, con mayor edad”. Además contó sobre la emoción que le dio ver lo que había logrado “no caés mucho en el momento. Después me acordaba de todo lo que vivimos o me llegaba un mensaje de Marcelo López (preparador físico) y ahí me emocionaba, por todo lo que pasamos” contó, y recordó el marco del entrenamiento durante tres meses "Las instalaciones donde entrenábamos eran las mismas que cualquier club o gimnasio del país. Lo que pasa es que él pasó un poco más de frío que el resto y aprendió. Pasó mucho tiempo invirtiendo en que él podía ser el líder dentro y fuera de la cancha”.

Por último contó sus sensaciones acerca de que Scola quede en el equipo ideal del torneo. “Eso es increíble. Saber que preparamos un jugador así es impresionante. Nos pone tristes no poder haber terminado feliz el tramo final, pero te pone feliz que haya servido todo el tiempo que él invirtió para ser uno de los cinco mejores del mundo”, finalizó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias