16/09/2019

Más de 120 cortos se disputarán los premios del Festival “A Rodar Escuela”

Más de 120 cortos se disputarán los premios del Festival “A Rodar Escuela”

Alrededor de 120 cortometrajes presentaron este año las escuelas rionegrinas, para participar del Festival “A Rodar Escuela” (ARE) el cual entrega 18 premios y un viaje a Las Grutas.

Centrados en las temáticas de Educación Sexual Integral y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, mañana, un jurado especializado iniciará la elección de las 18 producciones que serán premiadas con equipamiento y el tradicional viaje a Las Grutas.

El equipo coordinador de ARE destacó “la cantidad de producciones presentadas por escuelas primarias, secundarias y la presencia de todas las localidades de la provincia, representadas por sus escuelas”. Además, en 2019, el Festival añadió una nueva categoría, que contempla a las ESRN con orientación en lenguaje audiovisual y una evaluación acorde a sus saberes y contenidos.

El jurado estará representado por: Silvina Diantina, de TV Rionegrina; Héctor Telechea, de la Secretaría de Cultura; Belén Curiqueo, Lucía Boggio, Maricel Cévoli, María Florio y Eugenia Sierra, por parte de Educación; Sihuen Vizcaino, de la Universidad Nacional de Río Negro; Alba Eterovich, del Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Juan Manuel Antar, del Instituto Universitario Patagónico de las Artes; María Cristina Cabral, de ENTV; y Verónica Hernández, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias