ACLARAN ANTE LA ALARMA EN BUENOS AIRES

| 16/09/2019

No se detectaron casos de sarampión en Bariloche

Wilge Delgado
No se detectaron casos de sarampión en Bariloche
La doctora Sara La Spina. (Foto: Tonny Romano)
La doctora Sara La Spina. (Foto: Tonny Romano)

La jefa del DAPA, Sara La Spina, confirmó que “en Bariloche no se detectaron casos de sarampión”, en el marco de la noticia sobre casos de esta enfermedad en Buenos Aires. Y recomendó a la comunidad “vacunar a los niños menores de seis años, deben tener las tripe viral, dos dosis, la primera al año de vida y la segunda entre los 5 y 6 años”.

Sara La Spina, jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) y el vacunatorio del hospital “Dr. Ramón Carrillo”, afirmó que “en Bariloche no hubo casos de sarampión”, y recordó que “aquí se realiza una campaña cada cinco años, todos los niños deben contar con las dos dosis de la triple viral”.


Leonardo Gil, director del hospital zonal. (Foto: Tonny Romano)

En esa línea señaló “también los adultos, los nacidos antes de 1965 no, pero los demás tienen que contar con estas dos dosis de triple viral”.

Además, dijo la profesional “insistimos con vacunarse a todas las personas que viajan al extranjero, el año pasado hubo muchos casos en Europa y este año en Estados Unidos, Brasil sigue con casos, sobre todo, en menores de edad que no se vacunaron”.

Asimismo sostuvo La Spina que “hay movimientos anti vacunas, que se oponen a la vacunación”, y afirmó “si no logramos erradicar el virus del sarampión, seguirá apareciendo, y la forma para hacer que no aparezca es teniendo a la mayor cantidad de población vacunada”.

“Es necesario que todos los niños tengan las dos dosis y los mayores que no se hayan vacunado. Hay que pensar, vacuno a mi hijo por la comunidad, no vacuno por mi familia, la vacuna es un bien social”, recordó.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias