INVITAN A LA COMUNIDAD A SUMARSE

| 16/09/2019

En el Día Internacional de la Paz la bandera permanecerá en el Centro Cívico

Susana Alegría
En el Día Internacional de la Paz la bandera permanecerá en el Centro Cívico
La primera vez que flameó la bandera de la paz en nuestra ciudad.
La primera vez que flameó la bandera de la paz en nuestra ciudad.

El 21 de septiembre la bandera de la paz estará expuesta en el Centro Cívico de nuestra ciudad, más precisamente en la puerta de la torre del reloj de las 8 de la mañana hasta las 20 horas.

Invitan asimismo a la comunidad a acercarse a las 17 horas para destacar el valor fundamental de la paz sobre el que se apoya la armonía de las relaciones humanas y recordando a Nicholas Roerich, promotor del Pacto por la Paz firmado en 1935 por 21 países.

Una vez finalizado el acto en el centro, la organización invita a participar de la Meditación por la Conciencia Global de la Paz, la que se llevará a cabo a las 18 horas en el hotel NH Edelweiss. La entrada es libre y gratuita y se pide a los que puedan, llevar un alimento no perecedero para distribuir entre quienes más lo necesiten.

María Esther Irigoyen comentó a El Cordillerano que “por la Ley nacional 26.819 se declaró el Día Internacional de la Paz de acuerdo a resoluciones de la ONU”. Se adhirió a esta ley con la Nº 4968 de la provincia de Río Negro, “por eso tal como cita en uno de sus párrafos, durante 12 horas la bandera estará en la puerta del Palacio Municipal”.

El 20 de octubre del año pasado la doctora Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz (ONG sin fines de lucro, que depende del Departamento de Información Pública de la ONU), entregó la bandera de la paz a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Ese acto contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y del escritor e investigador peruano Ricardo González. Luego se trasladaron a la plaza de la iglesia Catedral para izar por primera vez el emblema diseñado por Roerich en el mástil construido para tal fin. Su lema más fuerte y contundente es “Donde hay paz hay cultura y donde hay cultura hay paz”.

No significó un reconocimiento de San Carlos de Bariloche como ciudad de la paz sino para asumir desde entonces, el compromiso entre todos, de trabajar para lograrlo.

González aseguró que “desde un principio comprendimos que la consciencia de la paz era el camino indicado y el único porque es la naturaleza armónica del universo”.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias