16/09/2019

Dieron a conocer el programa de festejos por el Día de la Independencia de Chile

Susana Alegría / Fotos: Tonny Romano
Dieron a conocer el programa de festejos por el Día de la Independencia de Chile
Parte de la nueva Comisión Directiva anunciando los festejos.
Parte de la nueva Comisión Directiva anunciando los festejos.

En el Círculo Chileno Gabriela Mistral hace muy pocos días asumió la nueva Comisión Directiva, que ya ha presentado a la prensa el programa de los festejos conmemorativos por los 209 años de la independencia del vecino país.

Alejandra Guzmán junto a integrantes de la Comisión brindaron la información en el Círculo Gabriela Mistral, anunciando unos días de gran actividad.

Los festejos comenzarán este martes (17/9) a partir de las 11.30 horas en el Monolito del kilómetro 1 de avenida Bustillo donde harán una ofrenda floral al general San Martín; se contará con la participación de la Banda de la Escuela Militar de Montaña.

A las 14.30 horas en la sede del Círculo Chileno se llevará a cabo el acto protocolar con agasajo para autoridades e invitados.

Por su parte este miércoles (18/9) a partir de las 12 horas se realizará la gran venta de empanadas chilenas en el local de Neuquén y Sarmiento, tendrá un costo de $350 la docena, para comenzar a reunir fondos para la Asociación, puesto que es sin fines de lucro.

El jueves continuando con la celebración de la fiesta patria, en el Hospital Zonal harán entrega del ajuar al primer bebé nacido en ese día tan especial para los hermanos trasandinos, actividad que desarrollarán a las 18 horas.

El viernes a las 22 se inaugurará la Gran Ramada típica de los festejos, con invitados que llegan especialmente desde Chile, como es el caso del grupo de Proyección Folclórica de Dalcahue a partir de la medianoche. Asimismo en la animación estará la agrupación Energía.

El sábado 21, a las 22 horas, en el mismo espacio, habrá música bailable y empanadas y para el cierre actuará el grupo Los Originales.

Con la entrada se sorteará una bicicleta de niño donada por Bicicletería Pochi.

Susana Alegría / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias