“EL PAÍS ES UN TEMBLADERAL”, DIJO GENNUSO

| 16/09/2019

El contexto nacional provoca una fuerte baja en la recaudación municipal

El contexto nacional provoca una fuerte baja en la recaudación municipal
Los vecinos no priorizan las tasas municipales.
Los vecinos no priorizan las tasas municipales.

En los últimos meses, se ha registrado una notoria disminución en el pago de las tasas municipales y esto genera preocupación en el gobierno municipal. “No hay ingreso que alcance”, sostuvo Gennuso en el marco de la inflación reinante y cómo afecta a la ciudadanía.

La fuerte crisis económica nacional llega a todos lados y el jefe comunal Gustavo Gennuso, se mostró preocupado en lo que se refiere a las cuentas de la Municipalidad. Sobre todo, porque en los últimos tres meses, hay una marcada baja en la recaudación, con barrios que pasaron de un 70% del pago de las tasas municipales a pagar un 40%.

“Me preocupa mucho la economía nacional porque nos termina impactando mucho a todos. Con la inflación que hay, no hay ingreso que alcance y la gente prioriza pagar las boletas de luz y gas”, opinó el mandatario.

“No vivimos en una isla. El país está complicado, es un tembladeral. Estamos sufriendo el impacto negativo del panorama económico que existe a nivel nacional, sin dudas. Aunque en ciudades como la nuestra que vive del turismo se note menos, el impacto llega”, añadió.

Pese a este escenario poco alentador, Gennuso se mostró confiado “por tener las cuentas en orden”, lo cual permite cumplir con la importante masa salarial de los trabajadores municipales y el funcionamiento integral del municipio, que implica llevar todos los servicios a los vecinos y realizar diversas obras públicas, entre otras cosas.

Gennuso recordó que la Comuna cumple con sus obligaciones financieras con dinero que ingresa de recaudación propia y de la coparticipación. La primera asciende a unos 200 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento están destinados al pago de los salarios de los trabajadores.

Te puede interesar
Ultimas noticias