EL INTENDENTE PLANIFICA SU SEGUNDO MANDATO

| 16/09/2019

Los cambios que realizará Gennuso en su estructura de trabajo para el nuevo gobierno

Diego Llorente
Los cambios que realizará Gennuso en su estructura de trabajo para el nuevo gobierno
Gennuso considera hacer varias modificaciones.
Gennuso considera hacer varias modificaciones.

Tras el triunfo en las elecciones del pasado primero de septiembre, el jefe comunal Gustavo Gennuso, está analizando cómo encarar los próximos cuatro años. En tal sentido, señaló que hará diversas modificaciones para lograr un mejor funcionamiento del Estado Municipal.

Si bien dijo que no está evaluando todavía cambios de nombres en el Gabinete, así adelantó las variaciones que realizará en el organigrama entre los que se destaca, separar Obras Públicas del área de Servicios, por lo que en lugar de una, ahora pasarán a ser dos secretarías, entendiendo que ambas tienen una competencia muy amplia y que es necesario que cada una tenga su autonomía.

Por otro lado, la Dirección de Parques y Jardines, también pasará a ser una Secretaría, pero seguramente con otra denominación. La idea de Gennuso es brindarle mayor planificación y una mirada estratégica a las temáticas del rubro.

“El ambiente será un eje fundamental en la segunda gestión”, sostuvo el intendente, para contar que dotará de más herramientas y recursos a la Subsecretaría de Medio Ambiente, que en la actualidad también tiene competencias variadas y quiere puntualizarlas.

Pretende que se ponga el foco en la planificación estratégica de la ciudad a través de la protección del medio ambiente y que la revisión de expedientes de obras privadas quede en manos de otra área dependiente de Medio Ambiente.

Por otro lado, anunció que separará Tránsito de Transporte, para jerarquizar cada una de las áreas. Hoy por hoy, funciona todo en una subsecretaría. Al respecto, informó que aún no definió cómo quedarán, pero que posiblemente una de las carteras se convierta en una Agencia Vial o una categoría similar.

En tal sentido, Gennuso sostiene que para la continuidad de su gobierno, es muy importante que se jerarquice y refuerce el área de educación vial.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias