15/09/2019

Brillante cierre del Patagónico de Tenis de Mesa

Martín Leuful / Fotos: Fabio Hernández
Brillante cierre del Patagónico de Tenis de Mesa

Durante todo el fin de semana en el gimnasio de la escuela 201 se disputó la XXI edición del Patagónico de Tenis de Mesa.

El Patagónico de Tenis de Mesa le puso punto final a la edición XXI de un torneo que fue brillante gracias al trabajo de un equipo de personas, encabezado por Mónica Oyola, Julio Retamales, Jorge González y Paulina González.

Más de 150 jugadores de diferentes puntos de la Patagonia argentina y chilena fueron parte de este certamen, disputando durante el sábado y ayer domingo, en poco más de 200 partidos.

En categoría segunda el vencedor fue Felipe Alvarado de Puerto Montt, segundo se ubicó Diego Bolívar de Temuco y tercero fue Cristóbal Salgado de Temuco. En promocionales mayores Ricardo Ulloa de Temuco se quedó con el primer lugar, segunda terminó la barilochense Camila Alvarado y tercero fue otro local, Diego Cid.

En promocionales menores Tiago Mracovich fue el vencedor, el joven dinahuapense, al igual que su hermano tuvo un gran nivel y se quedó con el triunfo en su categoría. Segundo se ubicó Jeremías Torres, también de Dina Huapi y tercero quedó Miranda Amaru de Bariloche.

Kim Acuña de Temuco obtuvo la victoria en damas mayores, seguida de Adriana Solano de Neuquén y Cecilia Caravajal, también de la capital neuquina. En damas menores Macarena Reyes de Puerto Montt se quedó con la victoria, segunda fue Priscila Jara de Catriel y tercera terminó Cielo Alvarado.

Los tenimesistas adaptados tuvieron su tarde. El ganador fue Jaime Jara de Valdivia, segundo terminó Mauricio Merino de Temuco y tercero terminó Cristian Casal de Valdivia.

José Neculman de Temuco obtuvo una gran victoria en los Maxi 55, seguido de los barilochenses Javier González y Osvaldo Rivas. En los Maxi 45 a 55 hubo una extraordinaria victoria del barilochense Daniel Stern que miró a todos desde lo más alto del podio. Segundo terminó otro gran animador, el interminable Alejandro Reybaud. El tercer escalón del podio lo ocupó Mariano Mansilla, de Cipolletti.

En la divisional 35 a 45, el ganador fue Juan Aceitón, de Temuco, seguido de Jorge González de Bariloche, tercero se ubicó Jaime Jara de Valdivia. En mayores el vencedor fue Pablo Pérez de Neuquén, segundo se ubicó Jonatan Solano de Neuquén y tercero se ubicó Marco Savanco de Neuquén. En la Sub 18 el podio fue para Chile. El primer puesto correspondió a José Bahamonde, segundo Cristian Dumont de Temuco y tercero Manuel Poblete, también de Temuco.

 

Martín Leuful / Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias