15/09/2019

El Estadio Municipal recibió la primera fecha de Carreras de Calle

Verónica Lohrmann/ Fotos: Facundo Pardo
El Estadio Municipal recibió la primera fecha de Carreras de Calle

Con una prueba de velocidad, el sábado se llevó a cabo la primera fecha de la competencia de atletismo organizada por la Asociación Carreras de Calle.

El inicio se demoró unos minutos por la lluvia que amenazaba con hacerse más fuerte. Finalmente se decidió hacerle frente al frío y al viento y comenzar la competencia, que inauguró la segunda etapa del certamen.

Fueron alrededor de 120 corredores de diferentes edades que se reunieron en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad. Luis Vega, presidente de la Asociación Carreras de Calle, expresó su satisfacción.

“Realmente muy contentos con la gran cantidad de atletas que nos han visitado para ser la primera fecha. Y mucho público, las familias acompañando a pesar del frío y de que llueve. Contentos en esta primera fecha de la segunda etapa”.

El verde de muchos de los vestuarios de los equipos, Nahuel Hue, Los Teros, Nehuén, entre otros, se destacó en la tarde ventosa y fría. “Tenemos 120 inscriptos y tenemos varios que vienen por primera vez”, señaló Luis. “Se nota el crecimiento de la Asociación, contentos de que llegamos a fin de año con todos los premios ya comprados”.

Durante la segunda etapa, en diez fechas entre el sábado y hasta el 23 de noviembre, el certamen va a recorrer los barrios tradicionales, 169 Viviendas, El Mallín, Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, Playa Serena. A ellos, se suma el barrio El Redil, en el kilómetro 13, donde se va a desarrollar la tercera fecha de la competencia.

Además se agrega un Torneo de Postas, que se va a llevar a cabo en tres fechas en que el torneo se va a desarrollar en el Estadio Municipal. Será una posta de menores de 5 x 80, en la que podrán participar atletas desde los 6 a 13 años, y otra desde categoría Menores a Veteranos, de 4 x 100.

La próxima cita será en el barrio 169 Viviendas el próximo sábado. La prueba va a ser de medio fondo uno, con distancias máximas de 1.500 metros, según la categoría.

“Hemos hecho una familia del atletismo”

Además de los protagonistas, cada evento cuenta con la desinteresada y entusiasta asistencia de más de 30 personas que trabajan en las distintas tareas, como banderilleros, cronometristas, planilleros, etc.

“Ninguna de estas personas cobra sueldo ni becas, los hacemos ad honorem, porque nos gusta, porque tenemos nuestros hijos, porque queremos que sean personas de bien. Nada más”, explicó Luis. “Esto siempre hay que resaltarlo porque tal vez vemos que hay un papá durante tres horas sosteniendo un banderín en una esquina, cuidando la seguridad de los chicos. Esto nos da la satisfacción de que entre todos nos cuidamos”.

También destacó la importancia del acompañamiento de la familia. “Es el puntal del atleta. Vienen todos, los chicos traen a los papás, los abuelos, al tío, al hermanito. Y después, encuentro chicos que vinieron a Carreras de Calle y hoy son papás y mamás”.

“Hemos hecho una familia del atletismo. Realmente nos consideramos una familia. Nos juntamos los miércoles para decidir cosas y trabajar en conjunto, siempre pidiendo la opinión de todos. Y esto hace grande a esta asociación. Que no hay uno que toma una decisión sino que es en conjunto. Hoy mismo quedó reflejado que no largamos la competencia hasta que estuvieran todos de acuerdo por el clima. Lo primero es cuidar la salud de nuestros atletas y los delegados decidieron que larguemos”, resaltó Luis. “La verdad que estoy feliz y contento. Y vamos a seguir trabajando”.

Segunda Etapa 2019 “Jorge Hugo Chiguay”

“A la primera etapa, siempre ponemos el nombre de alguien que está entre nosotros y que colabora con nosotros y que ha hecho algo por el atletismo. Y esta segunda etapa tenemos alguien que ya no está. Así que ‘Jorge Hugo Chiguay’ se llama la segunda etapa, para rendir honor a una persona que nos acompañó mucho tiempo. Fue un gran atleta, estuvo en categorías mayores y después como veterano, corriendo muchos años para esta asociación. Es un pequeño homenaje a su familia”.

Verónica Lohrmann/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias