ARTES MARCIALES

| 14/09/2019

Los hermanos Crismanich dictaron un campus en Bariloche

Martín Leuful/ Fotos: Facundo Pardo
Los hermanos Crismanich dictaron un campus en Bariloche

Por segundo año consecutivo, los hermanos Sebastián (campeón olímpico) y Mauro Crismanich, estuvieron en Bariloche dictando un campus, invitados por la Escuela de Taekwondo de Sebastián Zapata.

Invitados por Sebastián Zapata 7º dan, los hermanos Mauro y Sebastián Crismanich estuvieron en nuestra ciudad dictando un campus para diferentes escuelas en el gimnasio de la Escuela 187 del barrio El Mallín.

Este seminario deportivo estuvo abierto a todas las artes marciales con participación de escuelas de Neuquén, Chile, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Buenos Aires y Bariloche. Más de 100 alumnos tomaron parte de esta gran experiencia y pudieron estar frente a frente con un campeón olímpico.

Durante toda la tarde del sábado los alumnos de las diferentes instituciones, escucharon atentamente todas las vivencias, experiencias y enseñanzas de estos dos grandes deportistas argentinos.

El medallista olímpico, Sebastián Crismanich indicó que “viajar por el interior de nuestro país es enriquecedor, porque uno va recolectando experiencias únicas, son todas irrepetibles, esta inclusive es diferente a la del año pasado.

Hoy tiene más empuje, se ha sumado más gente a un proyecto que comenzó Sebastián Zapata en Bariloche, con una movida del taekwondo social, algo que es muy valioso, llegar a chicos con un arte marcial que tiene tantos valores para compartir y enseñar hacia todos los estratos sociales, hoy es un modelo a seguir. Cuando hablamos de social, queremos buscar la inclusión de aquel chico o familia que no puede pagar una cuota o una cuota cara y por ahí son varios hermanos que igualmente puedan acceder a los beneficios que tiene este deporte”.

Más adelante, el deportista dijo sobre su medalla olímpica conseguida en los Juegos de Londres, que “yo conseguí el sueño de toda mi vida, pero con el tiempo me di cuenta que también era una responsabilidad, un compromiso, una obligación moral devolver lo que el deporte me había dado. Recorrer el país , tratando de llegar a todos los puntos y tratando de llegar a la mayor cantidad de chicos posibles, compartiendo mi experiencia, mi proceso, que es lo más importante, muchos ven el día del combate y la medalla y el podio, que es la cereza al postre, porque fue lo más hermoso que me pasó en mi vida, pero lo realmente importarte y en lo que se tienen que esmerar es en poder reflejar lo que fue el camino hasta llegar ahí, creo que es lo digno a compartir. Y inculcándole a los chicos que hoy están acá la motivación, que si siguen pasos similares a los nuestros pueden llegar”.

Su hermano, Mauro Crismanich, quien fue también parte de este campus, dijo que “es la segunda vez que podemos venir a Bariloche a este campus organizado por Sebastián Zapata. Este año vinieron entrenadores y atletas de Chile a participar y eso nos pone muy contentos. Además, este campus se va a extender a Junín y San Martín de los Andes así que tendremos una muy buena cantidad de chicos que van a participar de esto. Intentamos transmitirle toda la experiencia que tenemos desde que comenzamos en esta carrera deportiva. La verdad es que es muy lindo cómo preguntan los chicos, sobre cómo llegamos, cómo hicimos para llegar adonde llegamos. Fue increíble el ida y vuelta con los chicos y por supuesto con los padres. Queremos no solo enseñarles a tirar una patada, sino dejarles un mensaje, un consejo, no solo para que ellos puedan seguir en el taekwondo sino que sean buenas personas”.

Martín Leuful/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias