LEVANTAMIENTO DE PESAS

| 14/09/2019

Katherina Szebun y Dante Pizzuti traen el título argentino a Bariloche

Verónica Lohrmann
Katherina Szebun y Dante Pizzuti traen el título argentino a Bariloche
Katherina Szebun, campeona nacional.
Katherina Szebun, campeona nacional.

Espectacular actuación de los pesistas barilochenses en Río Grande, que lograron el primer puesto en el certamen nacional realizado en la ciudad de Río Grande. Con récord nacional en su categoría, Dante logró el título sub 17 hasta 67 kilos. Katherina es campeona nacional sub 17 y sub 20 en categoría hasta 71 kilos.

Los jóvenes pesistas se lucieron en Río Grande, entre los referentes más destacados del país, que se dieron cita en el Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico de menores sub 15, sub 17, sub 20, desde el viernes.
Dante Pizzuti de la Escuela Municipal de Bariloche levantó 102 kilos en arranque y 122 en envión, en sub 17 hasta 67 kilos de peso corporal. Con esa marca, logró el récord nacional en arranque y total olímpico argentino de su categoría, además de conseguir las marcas sudamericana, panamericana, absoluta y mundial juvenil sub 17.

Por su parte, Katherina Szebun del gimnasio Umbral participó en categorías sub 17 y sub 20, hasta 71 kilos, y obtuvo el título en ambas con un total de 160 kilos, 74 en arranque y 86 en envión. En sub 17 compitió con otras cuatro pesistas, mientras que en sub 20, ella fue la única que obtuvo la marca para clasificar.

“Por debajo de mis marcas, pero igual contenta”, señaló. “Hace tres años que estoy buscando ser campeona nacional así que estoy contenta y orgullosa”.

“Entré en la categoría con mucho sacrificio, entrenando todos los días. Estuve todo el año preparándome para esta competencia”, contó la joven pesista que destacó la compañía de la familia, tíos y primos que viven en Tierra del Fuego. “Me sentí muy acompañada”.

“Esta fue una de las competencias que me sentí muy a gusto, tranquila, no me metí presión para nada. Así que estuve bastante liviana en la competencia. Estoy feliz de haber salido primera que es lo que estaba buscando. No siempre estoy detrás del podio sino de superarme a mí misma, superar mis marcas e irme feliz de que di todo lo que pude y orgullosa. Pero si eso viene acompañado de una medalla, más que bien”, expresó feliz.

También resaltó el apoyo del equipo que la acompaña. “La verdad que estoy muy agradecida de todo el acompañamiento de Miguel, mi entrenador, la nutricionista, la psicóloga, todos los del gimnasio, todos los que estuvieron para que pudiera llegar, todos los que colaboraron con unas cositas que hago para poder juntar plata”.

Katherina quiso resaltar la buena organización del torneo nacional, que por primera vez se realiza en Río Grande. “Toda la gente que estuvo trabajando en el nacional en las luces, los tablados, todo muy bien hecho.

Agradecidísima de que haya gente que le gusta y le pone a todo esto”.

La delegación rionegrina estuvo compuesta por los dos competidores junto con sus entrenadores, Luis Lagos de la Escuela Municipal y Miguel Lupiañez del gimnasio Umbral. Ambos atletas se preparan ahora para el sudamericano que se llevará a cabo en noviembre en Buenos Aires.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias