13/09/2019

El ministro Frigerio se posicionó a favor del uso turístico para el paso Samoré    

Diego Llorente
El ministro Frigerio se posicionó a favor del uso turístico para el paso Samoré      

El ministro del Interior estuvo de visita en la región, pasando por Bariloche y Villa la Angostura. En la vecina localidad, le peticionaron que se analice darle exclusividad a los camiones, por el paso Pino Hachado.

Autoridades de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, mantuvieron un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde formularon la petición de establecer el paso Cardenal Samoré como turístico, y desviar el tránsito pesado de camiones hacia el Paso Pino Hachado, según informó La Angostura Digital.

Frigerio se mostró interesado por la posición de las autoridades locales y su comunidad turística, sostuvo el compromiso de gestionar esta petición ante los organismos que llevan adelante este tema, como el Centro de Fronteras, dependiente del Ministerio del Interior, y también Cancillería de la Nación, Parques Nacionales y Vialidad Nacional.

Para ello, solicitó que presenten su postura de manera escrita, esgrimiendo los argumentos planteados en el encuentro

Dichos fundamentos están basados en el impacto ambiental, ecológico y económico que representa el paso de estos vehículos de carga pesada, significando también un serio riesgo para los turistas que pasean por la Ruta 40, en el corredor de los lagos, durante todo el año.

Por eso, se hizo especial hincapié en lo fundamental que sería desviar el tránsito de los camiones hacia el paso Pino Hachado, donde el movimiento turístico es más reducido.

Durante el encuentro, también se presentó la propuesta de establecer el trayecto desde Villa La Angostura hacia Bariloche, como una ruta escénica turística y panorámica que se transita dentro de un parque nacional, lo cual fortalecería el desarrollo productivo de la comunidad turística local. Es por eso que desde la AHYRVLA y desde la Cámara de Comercio se continuarán realizando las gestiones pertinentes para que estas solicitudes sean tratadas por las autoridades nacionales.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias