NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE RÍO NEGRO

| 12/09/2019

Mercedes Jara: “Continuaremos con la política de llegar a todas las escuelas”

Mercedes Jara: “Continuaremos con la política de llegar a todas las escuelas”
María de las Mercedes Jara.
María de las Mercedes Jara.

La próxima ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara, tiene 30 años de trayectoria en Bariloche y durante los últimos dos años encabezó la Delegación General de Educación de la provincia.

Entrevistada por el programa El Expreso Periodístico que conduce Antonio Zidar en El Cordillerano Radio, la funcionaria mencionó cuáles serán sus líneas de trabajo en la próxima gestión.

“Cada vez que tenemos que pensar en políticas territoriales, tenemos que pensar en lo heterogénea, lo extenso que es el territorio y a veces lo difícil que es llegar a cada rinconcito de la provincia. Siempre es un desafío importante y para nosotros llegar a los parajes, a cada lugar, es realmente complejo” expresó.

“La provincia tiene sus particularidades, tenés población muy concentrada en algunas áreas y muy dispersa en otras, tenés escuelas que tienen mucha cantidad de alumnos y otras donde hay que llegar porque hay escuelas muy pequeñitas”, definió.

Jara manifestó que “lo que viene haciendo Mónica Silva es llegar a cada uno de esos lugares, entonces continuaremos con toda esa política de llegar a las escuelas, de profundizar políticas educativas, esa será la impronta en la cual seguiremos trabajando”.

Para la funcionaria, la actual ministra de Educación “ha hecho un trabajo impecable, absolutamente necesario, se puso a la cabeza todo lo que era la posibilidad de llevar adelante una reforma profunda como es la Escuela Secundaria Rionegrina, pensando cada uno de los detalles, pudiendo pensar una escuela diferente”.

“Vemos que año a año vamos mejorando en las evaluaciones, en los aprendizajes de los chicos y las chicas, vamos viendo que las políticas van impactando en la calidad de los aprendizajes, de los docentes” sostuvo.

Además, “se han regularizado cargos y los concursos después de mucho tiempo, se han titularizado cargos de escuelas especiales, ha habido una mejora importante en la estabilidad y en el posicionamiento de los docentes”.

Por último, comentó cuáles son sus proyectos en el Ministerio que encabezará a partir del 10 de diciembre.

“Tenemos que seguir acompañando la continuidad de la ESRN, fortaleciendo los diferentes espacios, trabajar mucho la articulación de niveles, un nuevo diseño curricular en el nivel inicial, que necesita su proyección en la escuela primaria. Lo mismo la articulación entre el nivel primario y secundario. También el tema de la formación docente y fundamentalmente viendo dónde tenemos problemáticas para seguir atendiendo” concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias