CERRO PERITO MORENO

| 12/09/2019

Inauguración oficial de la nueva telesilla y promociones

Inauguración oficial de la nueva telesilla y promociones

 

El próximo lunes 16 marcará un nuevo hito en la historia del cerro Perito Moreno: será el momento de la inauguración oficial de la nueva telesilla doble que lleva hasta el mejor lugar de la montaña, el Plateau. El nuevo medio de elevación está en rigor funcionando desde el 23 de agosto, y es la gran novedad que tiene el centro de esquí de El Bolsón en esta temporada invernal 2019. El acto de inauguración, a las 12, contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de los cuerpos de seguridad, como así también de representantes de la industria de la nieve. 

La recién estrenada telesilla tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones de la cota 1350m con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada. En breve, además, a metros del retorno de la nueva telesilla se inaugurará un nuevo servicio gastronómico de alta montaña.

El hecho de que la nueva telesilla permite el ascenso de peatones abre un abanico de posibilidades para los visitantes, que pueden elegir entre múltiples actividades de montaña como paseos con raquetas y motos de nieve.

En el marco de una temporada que está siendo generosa en cantidad y calidad de nieve, la nueva telesilla incrementa significativamente la cantidad de pasajeros que pueden ser transportados por hora, al pasar de 3.800 a 5.000.

La instalación y puesta en marcha de un nuevo medio de elevación de esta magnitud es un hecho destacable por el complejo contexto del país. Y es, fundamentalmente, un paso significativo en su proyección como centro de esquí de referencia de la Patagonia Sur y de la Argentina, al aumentar más del 100% su dominio esquiable: de 11 a 23 kilómetros.

Promociones de septiembre y octubre

El acceso al Plateau con el nuevo medio de elevación impacta también en la proyección de la temporada, ya que la zona asegura cantidad y calidad de nieve como para hacer que la temporada del cerro Perito Moreno sea de las más extensas del hemisferio sur: durará hasta el 15 de octubre para esquiadores y snowboardistas.

En ese contexto, la intención es acercar a la gente a la montaña en una época no tan habitual pero con grandes beneficios, como es el clima más benigno, la nieve primavera, fácil de esquiar y, como motivación extra, un combo de atractivas promociones:

- Pareja madrugadora, de lunes a viernes de 9 a 11: combo de pase, equipos y clases para las dos personas por solo $3.500.

- Para residentes de la Comarca Andina, Esquel, Bariloche y Villa La Angostura hay también promo de lunes a viernes: en este caso es de 2x1 en pases, equipos y clases.

- Mini Week: se ofrece una promo x 4 noches y 3 días de esquí desde $4.950 con alojamiento y pases por persona en Family Plan > 2 adultos + 2 menores hasta 12 años (2 cuotas sin interés con Visa, Visa Débito, Mastercard, Maestro, Cabal y Patagonia 365.) Más info y reservas: [email protected] o al 11-5640-0342. (Fuente: Prensa Cerro Perito Moreno)

Te puede interesar
Ultimas noticias