11/09/2019

Fueron elegidos los tres ganadores zonales de Emprendedores de Río Negro 2019

Susana Alegría / Fotos: Facundo Pardo
Fueron elegidos los tres ganadores zonales de Emprendedores de Río Negro 2019
Los veinte emprendedores junto a las autoridades.
Los veinte emprendedores junto a las autoridades.

Dentro del programa “Emprendedores de Río Negro 2019” fueron elegidos los tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial. Organizado por Banco Patagonia en conjunto con Fundación Nobleza, desde la mañana de este miércoles (11/9) los 20 emprendimientos más destacados participaron de un taller.

Al caer la tarde se supo el nombre de los tres seleccionados, quienes en octubre volverán a presentarse junto a los de la zona central y de la costa, llegando así a los ganadores del capital semilla para continuar creciendo.

Más allá de quienes lleguen a esa final, es de gran relevancia la cantidad de herramientas que van sumando en el recorrido, lo que contribuye a una expansión de cada uno de sus proyectos.

Luego de la jornada de trabajo, cada uno de los 20 emprendedores contó con un par de minutos para exponer delante del jurado y del público, y en base a eso pasadas las 19 horas, se conocieron los ganadores.

Se contó con la presencia de Heather Feehan, jefa de RSE de Banco Patagonia, de Ale Prat del área de Prensa, de Pablo Folgueira, gerente de la institución bancaria, Costa Paz, subsecretario de Producción, Innovación y Empleo del municipio de nuestra ciudad y de Sebastián Mesples, de la Fundación Nobleza Obliga, quien además brindó la capacitación, y el intendente Gustavo Gennuso.

Feehan en diálogo con El Cordillerano, contó cómo ha sido el proceso que se siguió durante el programa. “En el mes de mayo hicimos el lanzamiento de este concurso en su cuarta edición, hasta julio tuvieron capacitaciones tanto virtuales como presenciales”.

Al finalizar esa etapa debieron presentar sus proyectos, de los cuales participaron más de 400 emprendedores de toda la provincia. “Fueron cien más que el año pasado y eso es muy gratificante porque poco a poco nos vamos extendiendo a más localidades”.

Con respecto al grupo de este año reconoció que “empezamos a detectar que muchos de ellos tienen una visión de triple impacto de economía circular, es decir que ellos hacen sus productos con material descartable”.

Como parte del proceso se analizaron los proyectos uno por uno y así llegaron a la selección de tan solo 20, los que recibieron el último taller y luego debieron explicar ante los presentes en qué consisten sus emprendimientos.

El 31 de octubre en Cipolletti se realizará la final donde los tres ganadores barilochenses se deberán encontrar con los de las otras dos regiones y recién ahí se conocerá el trío que será beneficiado con el capital semilla, un monto de dinero para invertir en sus emprendimientos.

Los triunfadores

No fue simple elegir solo a tres entre los veinte que se presentaron ante el jurado, integrado por representantes de la Asociación Civil Norte Sur, Agencia CREAR Bariloche, PuntoPyme y Fundación INVAP; así como autoridades de Banco Patagonia y directivos de la Fundación Nobleza Obliga.

Los flamantes ganadores fueron Andrés Tellarini de Xrosspot – Bariloche, con sensores de movimiento para todo tipo de entrenamientos para coordinar agilidad, velocidad tanto de deportistas, profesores o personas en general.

El segundo seleccionado fue Martín Sirena de Mutech Microsystems – Bariloche, empresa que desde hace dos años desarrolla equipamiento en el área de micronanofabricación de bajo costo.

Y por último Analía Valeria García - Tierra de Regalos Arte Textil – Bariloche, tejidos a telar con tintes y lanas naturales y patagónicas, con un criterio de decoración y abrigo.

Susana Alegría / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias