11/09/2019

“Nuestra estrategia para octubre es sostener la estabilidad del dólar”

“Nuestra estrategia para octubre es sostener la estabilidad del dólar”
Foto: Tonny Romano.
Foto: Tonny Romano.

Fue anunciado por Rogelio Frigerio, quien estuvo este miércoles (11/9) en Bariloche recorriendo la obra de la planta depuradora. 

“Claramente en estos cuatro años de gestión no hemos podido resolver los problemas que no se pueden resolver en la Argentina desde hace 70 años”, analizó Frigerio al ser consultado por los temas que no pudo solucionar el gobierno nacional en su periodo de mandato.

“Hace 70 años que la Argentina tiene una inflación promedio de casi el 60% anual, hace más de medio siglo que los argentinos nos refugiamos en el dólar y no tenemos una moneda, y hace también más de medio siglo que inexorablemente cada tres, cuatro o cinco años caemos en una crisis recesiva, por eso el promedio de crecimiento de nuestro país es tan bajo”, aseguró.

Asimismo el ministro afirmó que ningún gobierno ha podido resolver esos problemas por sí mismo, opinando que bajo su punto de vista llegó el momento de que los problemas de la macroeconomía del país sean abordados por todas las facciones políticas.

“Si en tantos años y pasando tantos gobiernos estos temas no se pueden resolver, llegó el momento de sentarnos en una mesa todos los de los distintos espacios políticos y ver como lo resolvemos en conjunto”, consideró.

En cuanto a la estrategia de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales del mes de octubre, Rogelio Frigerio señaló que intentarán sostener la estabilidad del dólar, pretendiendo que la depreciación de la moneda que ocurrió después de las PASO “no tenga tanto impacto en los precios, eso es fundamental”.

De igual manera, enfatizó en que primero deben gobernar los 4 meses restantes de la gestión y luego hacer el mayor de los esfuerzos para ganar la elección.

“Es muy importante llegar al balotaje, eso asegura el equilibrio futuro de las fuerzas políticas en el Congreso. También es importante sostener estas enormes transformaciones que se han hecho en la Argentina, más allá de reconocer que no hemos podido resolver, como lo planteé antes, estos problemas que nos acompañan desde hace tantas décadas”, señaló.

Te puede interesar
Ultimas noticias