11/09/2019

Luego del exitoso certamen provincial, Bariloche Oeste se prepara para Perú

Martín Leuful
Luego del exitoso certamen provincial, Bariloche Oeste se prepara para Perú

La escuela de gimnasia artística Bariloche Oeste se alista para un gran viaje a Perú. La prestigiosa entidad de los kilómetros tuvo a cargo la organización del provincial y además, deberá viajar con varias atletas a los nacionales en Buenos Aires y San Martín de los Andes.

Muchos son los compromisos que tiene la escuela Bariloche Oeste para lo que resta del año. El fin de semana tuvo la impecable organización del certamen provincial para los niveles C1 y C2 clasificatorios para los nacionales, pero además viajarán a Lima, Perú, para estar presentes en la Copa Ariana Orrego, un certamen de nivel internacional que convoca a las mejores exponentes del continente.

Al respecto la responsable de la institución, Mabel Chávez, indicó que “estamos muy contentas con todo lo que sucedió el fin de semana en nuestra ciudad con el torneo provincial, el balance es altamente positivo, sabemos que siempre se puede mejorar. Esto no habría sido posible sin los padres, pilares fundamentales en todo esto, Juan Pablo Muena por habernos conseguido el gimnasio y haber tramitado muchas cosas, a Transportes Imaz que nos dio una mano muy grande en el traslado de los materiales. Tuvimos mucho tiempo trabajando en esta organización, los padres se pusieron al frente del buffet para reunir fondos para los viajes”.

Más adelante Chávez dijo: “ahora tenemos los compromisos nacionales, por suerte las chicas consiguieron muchos podios y eso nos pone muy contentos en lo deportivo. En el mes de octubre tenemos que viajar con las chicas que clasificaron con el nivel C1 y en noviembre será el turno de las chicas del nivel C2 cuya competencia es en San Martín de los Andes”.

La entrenadora de Bariloche Oeste expresó que “ahora, además estamos preparando a cuatro alumnas, Alma Matuz, Uma Cóndori, Angelina Faerman y Milena Saikauskas, para un viaje a Perú, para participar de la Copa Ariana Orrego, que se hará en Lima. Como escuela estamos acostumbrados a competir a nivel local, provincial y nacional, pero esta experiencia internacional es única para las chicas. En este torneo se concentra lo mejor del continente con gimnastas de Estados Unidos”.

Por último, la entrenadora indicó, “estoy muy contenta con el nivel de las chicas de la escuela, han crecido mucho y lo demuestran en cada torneo en el cual participamos, particularmente en este provincial quedé muy conforme”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias