11/09/2019

Se realizó el Encuentro Regional sobre Seguridad Vial

Wilge Delgado
Se realizó el Encuentro Regional sobre Seguridad Vial
Imagen del encuentro. (Foto: Tonny Romano)
Imagen del encuentro. (Foto: Tonny Romano)

Con la presencia de agentes de Tránsito de nuestra ciudad, Junín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón y Dina Huapi, este miércoles en la Sala de Prensa municipal, se realizó el Encuentro Regional sobre Seguridad Vial. Autoridades de la Agencia de Seguridad Vial nacional, dictaron un curso para actualizar las normas de tránsito del orden nacional.

Gustavo Fresone, subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, explicó que “es un encuentro regional sobre seguridad vial, gente de la Agencia de Seguridad Vial nacional, ofrecen un curso en el que los agentes se actualizan sobre las nuevas normas”.

Aclaró que “es para las personas que emiten las licencias de conducir, estos cada día se capacitan sobre las normativas que van cambiando, siempre sobre las licencias de conducir”.

“De alguna manera es un revalidar de su matrícula para cada uno de los agentes que emiten las licencias”, dijo el funcionario.

Sobre el crecimiento del parque automotor y el número de agentes que hay en la calle, Fresone dijo “nosotros tendríamos que contar con muchos más agentes de Tránsito en las calles, el ejido de Bariloche lo amerita”.

En el final, el funcionario sostuvo “es necesario, hay un crecimiento de centros comerciales que es positivo, pero crece el parque automotor y cambian las características del lugar, cada zona debiera aggiornarse y, esto depende del municipio y, a su vez, se contrapone con la falta de recursos necesarios en caso de aumentar la planta municipal”.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias