11/09/2019

Frigerio anunció que la obra de la planta depuradora está cerca del 90% y será finalizada este año

Frigerio anunció que la obra de la planta depuradora está cerca del 90% y será finalizada este año
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

Este miércoles (11/9) por la tarde, el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, visitó las obras de ampliación de la planta depuradora de la ciudad.

Rogelio Frigerio, ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, recorrió las obras en la planta depuradora junto al intendente Gustavo Gennuso, el diputado nacional Sergio Wisky y diferentes autoridades municipales y provinciales.

“Estamos muy contentos de haber visitado y ver el avance, estamos cerca del 90% de la obra, este año se va a terminar”. Sobre este tema, el ministro destacó que la planta depuradora anterior tiene 25 años de uso, por lo que obviamente se encuentra sobrepasada.

Asimismo, señaló que la planta permitirá tratar los efluentes cloacales de aproximadamente 200.000 vecinos, pero también hizo hincapié en lo importante que resulta para cuidar el lago Nahuel Huapi.

“Por eso esta inversión de casi mil millones de pesos, que es un esfuerzo que hace el gobierno nacional para el cuidado de los vecinos”, remarcó.

En este contexto, el funcionario detalló que la obra forma parte de un programa nacional que va a “duplicar la cantidad de plantas de tratamientos de efluentes en estos 4 años de gobierno”.

En esta línea, asumió que Argentina todavía se encuentra muy lejos de la cantidad de líquidos que tratan otros países vecinos, pero confió en que si se sigue con estas políticas y con este rumbo en pocos años podrán alcanzar ese nivel.

“A partir de la decisión del presidente de ocuparse de estas obras, que no se hacían antes porque no se ven, estamos logrando que cada día que pasa mil argentinos se sumen a la red de agua potable y otros mil tengan la posibilidad de tener red de cloacas”, aseveró.

“Descreo de los que dicen que a los argentinos no les importa estas obras, creo que hay que ir a los barrios donde estas cosas faltan, es lo que hacemos permanentemente con mi equipo. Por supuesto que eso no es todo y hay preocupación por otras cosas, como la inflación y la recesión, pero eso no implica que estas obras no tengan valor, estoy convencido de que los argentinos valoran este esfuerzo”, dijo Frigerio.

Te puede interesar
Ultimas noticias