11/09/2019

"Hemos logrado mucho equilibrio"

"Hemos logrado mucho equilibrio"

Así definió a su nuevo plantel la gobernadora electa de Río Negro.

Tras el anuncio de su gabinete, la gobernadora electa Arabela Carreras habló con NoticiasNet.com.ar sobre las principales premisas de su gobierno que comenzará el 10 de diciembre próximo.

Al respecto, mencionó: "Estoy muy agradecida con cada una de las personas que han aceptado el desafío de seguir adelante con el proyecto de Juntos. Hay mucho diálogo con Alberto Weretilneck acerca de lo que se ha logrado, lo que queremos lograr para adelante, así que estamos con gran optimismo, sabiendo que son tiempos difíciles, sabiendo que el contexto económico nacional es un contexto de crisis y preparándonos para sobrellevar esa crisis y esperar y estar listos para cuando vengan los tiempos de crecimiento nuevamente".

"Somos personas sencillas que tenemos una tarea importante por delante, aquí lo importante es lo que vayamos logrando y no tanto las formalidades y por eso quisimos plantear algo distinto", se refirió en relación a la distendida presentación del equipo.

Sobre la elección en Viedma que tiene a Pedro Pesatti como candidato albertista, remarcó: "Es un gran referente, es el vicegobernador de la provincia actualmente y es un hombre que ha construido, que ha hecho nacer a Juntos Somos Río Negro, que es parte del diseño de lo que ha ocurrido en estos ocho años y creemos que es quien mejor puede conducir los destinos de la capital, que tiene que ser un faro para las políticas públicas de la provincia".

En cuanto a la general del 27 de octubre y la posibilidad de que Alberto Weretilneck sea senador, sostuvo: "Tenemos mucho optimismo". "Creo que podremos lograr que la población nos acompañe nuevamente, como lo ha hecho para gobernar la provincia y en cada localidad también porque hemos tenido muchos triunfos en las candidaturas a intendentes de los distintos pueblos y ciudades, esperamos tener éste mismo grado de éxito a la hora de elegir a senadores y diputados", planteó.

En rueda de prensa sumó asimismo: "Estamos felices porque se ha logrado mantener la calidad humana y la calidad profesional que venimos demostrando en Juntos Somos Río Negro estos años y el gran desafío es mantener las políticas públicas exitosas e ir revisando qué más podemos proponer para que los rionegrinos encuentren mejor calidad de vida, mejor futuro, que la provincia se desarrolle y que vayamos incorporando todo lo novedoso que el mundo tiene para ofrecer".

"Hemos logrado mucho equilibrio desde la perspectiva territorial, desde la perspectiva de las edades porque tenemos gente muy joven y otras personas con más experiencia. También hemos podido lograr equilibrar lo femenino y lo masculino por varias mujeres que se incorporan al equipo y de las más variadas profesiones", manifestó y concluyó: "Vamos a mantener las premisas de integración, de desarrollo,  de inversión en infraestructura, crecimiento, salud, educación y servicios básicos". (Fuente: NoticiasNet.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias