AJEDREZ

| 10/09/2019

Vázquez se quedó con el clasificatorio con puntaje ideal

Vázquez se quedó con el clasificatorio con puntaje ideal
El ajedrez tuvo intensa actividad el fin de semana.
El ajedrez tuvo intensa actividad el fin de semana.

Los ajedrecistas locales disputaron la séptima y última ronda del tercer Torneo Clasificatorio del calendario anual de la actividad. El gran Fernando Vázquez se llevó todo.

Fernando Vázquez, con piezas blancas, venció al joven Facundo Crespo. Facundo jugó muy bien y logró en algún momento de la partida mejor posición, pero Fernando demostró a lo largo de todo el torneo un nivel de concentración que le permitió remontar partidas, como ésta, donde tenía posiciones inferiores. Con esta victoria Fernando se quedó con el torneo, al sumar 7 puntos sobre los 7 en juego.

Omar Alvarado Contin, que también jugó un excelente torneo, logró acumular 6 puntos sobre los 7 en juego (solo perdió con el ganador). En la última ronda venció a Jorge Cobos, ante la ausencia de éste, que tuvo un inconveniente personal de último momento, que le impidió concurrir a jugar la partida.

El joven Lorenzo Ñanco, con piezas negras, triunfó sobre el experimentado Jorge Mera y el niño Matías Handsztok, con piezas negras, logró un importante empate (tablas) ante Fernando Vázquez (hijo). Muy buen torneo de Matías, ya que cuenta con solo 11 años y pudo cosechar 2,5 puntos.

Posiciones finales

1ro. Fernando Vázquez 7 puntos
2do. Omar Alvarado Contin 6 puntos
3ro. Jorge Mera 3,5 puntos
4to./5to. Lorenzo Nanco/Jorge Cobos 3 puntos
6to./7mo. Fernando Vázquez (hijo)/ Matías Handsztok 2,5 puntos
8vo. Facundo Crespo 0,5 puntos

Te puede interesar
Ultimas noticias