10/09/2019

La Asociación de Hockey de Bariloche brindará una atractiva capacitación

Verónica Lohrmann
La Asociación de Hockey de Bariloche brindará una atractiva capacitación
Se viene una importante actividad de capacitación. (Foto de archivo)
Se viene una importante actividad de capacitación. (Foto de archivo)

La Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur propone una capacitación de la Confederación Argentina de Hockey, enmarcada en un Plan Nacional de Capacitaciones que la entidad nacional brinda para posibilitar el acercamiento del programa a las distintas provincias. Se realizará en el club Pehuenes, en Bariloche, el próximo 22 de septiembre.

“Es la primera vez que se hace en Bariloche esta capacitación”, explicó Constanza Fourcade, presidenta de la Asociación. “Esto empezó el año pasado y no nos pudimos sumar. Pero este año lo pudimos armar bien, así que lo largamos ahora y seguramente en octubre hagamos una segunda parte”, adelantó. Ya hubo interesados de El Bolsón, Trevelin, Esquel e incluso de Puerto Varas, Chile.

Quien está a cargo de este programa de formación es Fernando Ferrara, integrante del cuerpo técnico de las Leonas y exjugador de la selección nacional. “Hay bastante entusiasmo con que venga de la Confederación y que sea una Plan Nacional. Se hace en todas las asociaciones del país y está teniendo bastante éxito”.

Este módulo de Entrenadores será el primero de seis -uno de Córner corto, uno de Arqueros, uno de Preparadores físicos, y tres de Entrenadores- que componen el plan completo, que se irá desplegando en los próximos meses. Durante la actividad, se va a trabajar con las jugadoras y los entrenadores de los seleccionados Sub 14 y Sub 16.

Según explican los organizadores, el plan tiene el objetivo de observar los recursos y las necesidades de cada lugar, y brindar herramientas para las exigencias específicas, y está dirigido a entrenadores, dirigentes, preparadores físicos, profesores y estudiantes de Educación Física, etc. La idea es intentar replicar, dentro de las posibilidades, las prácticas de entrenamiento que se realizan en el CENARD, y fomentar la capacitación continua para nivelar el trabajo en todo el país.

Por la mañana, se va a llevar a cabo la parte práctica en la que habrá un entrenamiento del capacitador con las jugadoras de los seleccionados Sub 14 y Sub 16 que puede ser presenciado desde la tribuna por los inscriptos. La parte teórica, para todos los participantes, se hará por la tarde. Una vez concluido el módulo, se hará entrega de un certificado oficial de la Confederación.

La actividad se realizará el domingo 22 de septiembre en las instalaciones del Club los Pehuenes, Pintores Argentinos 250, de Bariloche. Desde las 9 se va a desarrollar la etapa práctica y la teórica se realizará en el SUM del club, a las 15 hs.

Cada módulo de la capacitación tiene un costo de $300. Para más información, se puede escribir a [email protected].

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias