10/09/2019

Pesistas barilochenses viajan al Campeonato Nacional en Río Grande

Verónica Lohrmann
Pesistas barilochenses viajan al Campeonato Nacional en Río Grande
Dante Pizzutti, en acción. (Foto archivo)
Dante Pizzutti, en acción. (Foto archivo)

Con grandes expectativas, Dante Pizzuti y Katherina Szebun viajan a Río Grande para participar del Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas. Además, ambos están clasificados para el Campeonato Sudamericano que se va a realizar en Buenos Aires a fin de año.

El certamen nacional será el viernes y sábado próximos en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, y contará con la presencia de los 80 mejores pesistas del país entre los que se encuentran integrantes del seleccionado nacional argentino.


Katherina Szebun, con toda la fe. (Foto archivo)

Los jóvenes barilochenses estarán acompañados por los entrenadores Luis Lagos, de la Escuela Municipal, y Miguel Lupiañez, del gimnasio Umbral.

Luego del gran esfuerzo y los logros de la primera parte del año, van a representar a la provincia de Río Negro en la instancia nacional con grandes expectativas. Dante Pizzuti que este año pasó a la categoría Sub 17, participará en el grupo hasta 67 kilos de peso corporal. Por su parte, Katherina lo hará en Sub 17 y en Sub 20, hasta 71 kilos.

La exigente clasificación para el Campeonato Nacional la lograron en las competencias de la Liga Patagónica realizadas durante la primera parte del año en Río Grande, Rawson, Bariloche y Río Gallegos, con marcas que superan las requeridas para este certamen y que además les permitirán participar en el Sudamericano a realizarse en diciembre en la provincia de Buenos Aires. Vale destacar que es la primera vez que atletas de Bariloche participan de un Sudamericano.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias