PARA DESCOMPRIMIR

| 10/09/2019

El municipio analiza que tres líneas de colectivo pasen por la Costanera

Diego Llorente
El municipio analiza que tres líneas de colectivo pasen por la Costanera

 

La medida se tomaría con el objetivo de hacer más fluido el tránsito y de descomprimir el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Se trata de las líneas que deben tomar Bustillo, pero que antes pasan por el centro.

El intendente Gustavo Gennuso informó que parte de su equipo se encuentra abocado a buscar soluciones para descongestionar el caos de tránsito que padece la ciudad, sobre todo en las temporadas altas de verano e invierno.

Una de las variables que se manejan y que ven con buenos ojos, es la idea de sacar tres líneas (la 10, 20 y 21) de la calle Moreno y hacer transitar las unidades por la Costanera, hasta retomar su recorrido habitual en Bustillo.

La iniciativa está siendo analizada por la Comisión de Seguimiento del Transporte y en caso de que sea aprobada, deberían hacerse dársenas sobre la avenida 12 de Octubre, donde habría solo tres paradas, con sus respectivas garitas.

En tal sentido, también se está trabajando con el área de Desarrollo Urbano, para que las garitas se amolden al paisaje del lugar y no impacten la visual. “Moreno está colapsada” reconoció Gennuso al respecto y por eso es que ésta sería una de las primeras medida a tomar, aunque también se están evaluando otras, como el cambio de recorridos y la creación de estaciones de transferencias.

Con respecto a la situación de calle Moreno, se han hecho diversas pruebas de medición de tiempo, de cuánto demora un colectivo del transporte urbano en llegar desde Elordi y Moreno hasta el Monolito del kilómetro uno de Bustillo.

Según estas mediciones, en temporada alta se tarda hasta 26 minutos, por lo cual cualquier frecuencia horaria de las unidades queda obsoleta y es imposible de cumplir. Esto, considerando los semáforos existentes en el trayecto, el tránsito, la cantidad de vehículos, las paradas y el enorme flujo de residentes y turistas.

Según el intendente, el conflicto vehicular de la ciudad, es una de sus mayores preocupaciones y por ende, en el transcurso de su segundo mandato dará prioridad a la búsqueda de soluciones.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias