LA EMPRESA SE OFRECIÓ A CUBRIR LOS GASTOS

| 10/09/2019

Infraccionaron al camión y al conductor que rompió el Puente Negro de Villa Los Coihues

Infraccionaron al camión y al conductor que rompió el Puente Negro de Villa Los Coihues
Foto: Tonny Romano
Foto: Tonny Romano

El lunes pasado, el conductor de un camión cargado con bolsas de harina ignoró la señal que indica que el peso máximo es de 8 toneladas y atravesó el Puente Negro de Villa Los Coihues. El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, informó las sanciones impuestas y los peritajes que se realizarán.

En este sentido, Barberis indicó que desde Tránsito de la Municipalidad ya infraccionaron a la empresa propietaria del camión y al conductor. “Un vecino se contactó con la empresa y le dijeron que estaban dispuestos a pagar el arreglo, si es que hubiera que hacer alguno”.

Asimismo, el jefe de Gabinete detalló que este martes (10/9) por la mañana se reunieron con el secretario de Obras Públicas comunal, Carlos Cairo, el asesor de obras de Plan Castello, Alfredo Milano, y gente de Vialidad provincial. “Tres ingenieros vieron que no había problemas en el puente y por eso se dejó abierto”.

En esta línea agregó que se realizará un peritaje con Vialidad provincial para conocer la magnitud de los daños que sufrió y, en base a eso, se sabrá el costo que deberá cubrir la empresa propietaria del camión.

En cuanto a la resistencia ofrecida por la estructura al momento de lo acontecido, el funcionario se mostró conforme al ver que “funcionaron bien los tensores, uno se tensó más que el otro, pero ese es el trabajo que tienen que hacer”, resaltó.

Un vecino había denunciado que un camión cargado con bolsas de harina atravesó el Puente Negro de Villa Los Coihues, deformando una de las vigas que lo sostienen.

El puente fue inaugurado el 20 de agosto y los carteles colocados en los extremos indican “Puente de uso exclusivo vehicular, máximo 8 toneladas”. El camión llevaba una carga de harina de un depósito ubicado en ese barrio. Según relata el testigo, el conductor manifestó que “no vio” el cartel.

Te puede interesar
Ultimas noticias