10/09/2019

Instalaron los primeros 20 puntos de recolección diferenciada

Instalaron los primeros 20 puntos de recolección diferenciada
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

Desde la Municipalidad informaron que los primeros 20 puntos de recolección diferenciada en la zona centro fueron instalados.

Asimismo, informaron que en esta primer etapa el objetivo es probar el nuevo sistema, para asegurarse que las ubicaciones sean las indicadas. En los próximos días señalizarán los contenedores indicando húmedos y secos, e instalando el resto de los puntos de recolección en la Zona Céntrica.

Hace un tiempo fue incorporado un nuevo camión de recolección lateral, para poder recoger de manera diferenciada los residuos húmedos y secos. El mismo estará trabajando inicialmente en la zona céntrica donde habrá en total unos 45 puntos de recolección.

También informaron que el camión pasará todos los días a recolectar la basura entre las 19 y las 00 horas.

Esta semana se avanzará con la Asociación de Amigos de la Mitre, que nuclea a los comerciantes de la calle Mitre, para consensuar con ellos, los 25 puntos de recolección que serán ubicados en el Microcentro.

En este sentido, destacaron que será muy importante la colaboración de cada local comercial en la separación de residuos, como así también separando los residuos húmedos de los secos y respetando de esta manera el sistema propuesto.

Los tachos de la Mitre, como siempre, se mantendrán con la cuadrilla de barrido, que retira la basura dos veces por día, por la tarde y por la madrugada. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias